Sebastián Valencia se prepara para representar a Risaralda en los Paranacionales 2023

  • El camino del Para badmintonista mejora con la participación en eventos internacionales. 

El Para deportista vinculado a la Liga de Bádminton de Risaralda organismo apoyado por la Gobernación de Risaralda se mantiene firme en su deseo de representar al departamento.

En este 2022 gracias a la Confederación Panamericana de Bádminton, ha viajado a Barbados a concentración; y también vienen participando en certámenes del orden nacional.  

Sus resultados dan cuenta que tiene su mirada fija en el podio, logrando medallas de bronce en Bogotá y Yumbo en la categoría SU-5, para personas con algún tipo de lesión o discapacidad en sus miembros superiores.

Con su preparación física y la fortaleza mental que lo caracteriza entrena en el Coliseo Menor de Pereira, buscando llegar lo mejor posible. 

“Estamos muy motivados, muy contentos porque voy a cumplir un año de hacer parte de la Liga de Bádminton de Risaralda y he disputado ya dos válidas nacionales de Para bádminton, ocupando de manera individual el tercer puesto a nivel nacional y en parejas medalla de plata”, narró Sebastián Valencia. 

Con ese ánimo del 21 al 27 de noviembre disputará el Para Panamericano de Bádminton en Cali, evento en el que espera medir su nivel un año antes de los VI Juegos Paranacionales. 

Posteriormente estará viajando a Lima, Perú con la Selección Colombia de Para bádminton, con el objetivo de representar al país en torneo internacional del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

Vía: Prensa de la Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí