Risaralda recibió el fuego deportivo de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales

  • Caldas entregó el símbolo que representa a iluminación en el camino de la competencia de deportistas y Para deportistas. 

Este miércoles 8 de noviembre el levantador de pesas santarrosano, Juan Camilo Martínez López, recibió el fuego deportivo en el peaje de Tarapacá. Allí inició el recorrido por tres municipios de Risaralda. 

El fuego recorrió Santa Rosa de Cabal, donde fueron una veintena de deportistas que acompañaron el liderazgo del pesista al ser el anfitrión en dicho municipio. 

Luego llegó a Dosquebradas donde deportistas de ciclismo, fútbol femenino, patinaje y levantamiento de pesas acompañaron la llama. Allí la futbolista Ana Milé González lo recibió y lo llevó hasta el Viaducto César Gaviria Trujillo. 

En Pereira la responsable de conectar con la antorcha fue la voleibolista Laura Zapata Rodríguez, quien desplazó el fuego hasta la mitad del Viaducto, para luego entregarlo al clavadista Luis Felipe Uribe. 

 “Realmente siento mucho orgullo, de ser parte de este momento tan significativo llegando a Pereira, más que somos locales en mis primeros Juegos Deportivos Nacionales. Mucho orgullo, mucha felicidad y agradecida con todas las personas que han hecho posible este momento, esto es un proceso que viene desde hace muchos años y vivirlo de esta manera tan especial es algo que recordaré toda mi vida”, manifestó Laura Zapata Rodríguez, deportista. 

El fuego deportivo es un símbolo de espíritu y unidad entre los atletas y Para atletas, representa luz en el camino del deporte, guía hacia la práctica transparente. 

“Llegó el fuego deportivo y llegó la responsabilidad que hace mucho estábamos planeando. Estamos contentos porque estamos recibiendo una fiesta deportiva, unas justas nacionales que nos merecíamos como departamento y como ciudad”, añadió Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda. 

Finalmente, la jornada terminó en el Obelisco de la Villa Olímpica, con el evento central, donde asistió Israel Londoño, Gobernador de Risaralda (e), más de 150 deportistas, voluntarios y autoridades. 

La agrupación Alkilados, aprovechó y tocó la canción oficial de los Juegos denominada ‘Juntos es Mejor’. También se aprovechó para el juramento de los más de 750 voluntarios 

Con esto se sigue demostrando que en Risaralda el deporte y la recreación son ‘Sentimiento de Todos’. 

El Dato

El fuego deportivo tuvo 16 día de recorrido, pasó por 5 departamentos, tuvo 13 etapas y lo transportaron 250 atletas recorriendo 750 kilómetros.

Vía: Prensa Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí