Ministra del Deporte da un parte de satisfacción al avance de los escenarios deportivos en Pereira

● El alcalde Carlos Maya acompañó a la ministra en su recorrido por la ciudad.

Tras su recorrido por las obras de los escenarios deportivos que se construyen en Pereira, para la realización de los Juegos Nacionales 2023, la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, dio un parte de tranquilidad tras el avance que registran los trabajos de infraestructura.

“Creo que estamos muy bien, hay unos avances relevantes, y lo más importante, es que las obras quedan para la región. Si bien van para competencia, estamos mirando las adecuaciones que se están haciendo, para cumplir con lo que se ha hablado en los diferentes comités organizadores”, expresó la ministra.

“Quiero decirles que es la primera vez que puedo visitar realmente los escenarios un poco más a fondo. Nosotros hemos venido trabajando desde el Ministerio en el tema de la verificación de los documentos y todo lo que esto conlleva, por eso, era importante hacer una verificación en terreno”, destacó la alta funcionaria.

Desde las 8:00 de la mañana la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés y Luis David Garzón, secretario general de la cartera, iniciaron el recorrido en compañía del alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López.

El recorrido comenzó en el Coliseo Menor, donde ya se montó la estructura metálica del techo; pasando por el Coliseo Mayor donde se están construyendo las zonas VIP y pasarelas; luego por el campo de rugby, que tiene lista la base para cancha de grama; las canchas de voleibol playa, que ya se entregaron; y terminando en el Complejo Acuático, que está en el enchape de las piscinas.

“En la visita se ha podido constatar el avance y la ejecución de las obras. Yo me atrevo a asegurar con toda certeza, como lo he dicho desde el primer día que iniciaron las obras: Pereira va a tener Juegos Nacionales y Paranacionales, vamos a seguir avanzando en la construcción, vamos a pasar a jornadas nocturnas para lograr los propósitos”, añadió el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya.

Luego del recorrido se realizó el XX Comité Organizador Nacional en Armenia, donde nuevamente la capital de Risaralda, presentó sus avances de manera satisfactoria.

Dato de interés

En Armenia se socializó que los Juegos Nacionales tendrán a grandes figuras del deporte nacional como Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los tenistas insignias en dobles.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí