Llegó el primer oro para Risaralda en Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

  • La delegación risaraldense de tiro deportivo ganó en su primer día de competencias, una medalla de oro por equipos y en individual una de plata y una de bronce para cerrar así una brillante jornada. 

¡Arrogante surgió Risaralda! en tiro deportivo nuestros representantes dejaron en lo más alto la bandera departamental y demostraron el por qué son toda una Casta de Campeones al haber protagonizado una histórica jornada en su primer día de competencias, ganando tres medallas: una de oro por equipos (con 188 platos) integrado por Juan Montesdeoca, Alejandro Bravo y Julián Tascón, superando a Bogotá y Boyacá que fueron segundo y tercero respectivamente.

Además, en la categoría individual sporting clays, llegaron las otras dos preseas: una de plata con Alejandro Bravo que tuvo 75 platos y bronce con Juan Carlos Montesdeoca que tuvo 63 platos.

Santiago Mejía, presidente de la Liga Risaraldense de Tiro Deportivo y entrenador, expresó: “esto es grande porque estamos batiendo récord, es decir, nosotros siempre habíamos conseguido medallas de plata y de bronce, hace cuatro años ganamos una de oro, pero este resultado es histórico porque hemos conseguido tres preseas, así que en la primera prueba que estamos participando de las cinco que vamos a tener, tenemos un histórico ya para el departamento: oro, plata y bronce”.

De igual forma, el secretario de Deporte, Recreación y Cultura de la Administración Sentimiento de Todos, Luis Eduardo Duque, señaló: “estamos felices con nuestra primera medalla de oro como departamento en tiro deportivo, en la modalidad de equipos. Felicitaciones a este deporte, también tuvimos plata con Alejandro Bravo y bronce con Montesdeoca. 

El Dato

12 de las 15 ligas de tiro deportivo, están compitiendo en el Polígono Nacional de Nilo, Cundinamarca, en esta versión de las Justas Nacionales

Vía: Prensa Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí