Las obras del Coliseo Menor siguen avanzando con la fundición del piso de competencias

● Cerca de 180 metros cúbicos y 25 mixer fueron necesarios para la realización y colocación del piso de concreto de competencias que tendrá el escenario para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Pereira le sigue respondiendo al deporte del país, con el avance de las obras de los escenarios para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, y en esta ocasión el Coliseo Menor es el protagonista con la fundición del piso de concreto, que tendrá el suelo de competencias.

Carlos Trujillo, Ingeniero residente de la obra del Coliseo Menor de Pereira, ilustró que en este momento se está fundiendo la losa o la placa de la zona de competencias, que sería el nivel +4 en la estructura. Finalizado el proceso de fundida de placa de la zona de competencia, se tiene previsto que finalizando la semana se instale el piso en concreto pulido, que es el acabado de la zona de competencia.

Una vez se agote este paso, se continuará con la instalación de la estructura metálica de soporte para la fachada sobre la calle 19 y se tiene previsto dos semanas después, continuar con la estructura metálica de soporte sobre la carrera cuarta, que es también parte de la fachada.

“Adicionalmente, venimos desde el fin de semana adelantando las obras del reforzamiento de las graderías, además del primer tendido de la cubierta, que se espera terminar este lunes, así mismo, durante el fin de semana que se realizaron los cierres viales, se realizó toda la instalación eléctrica dirigida al Coliseo y se siguen adelantando diferentes temas más”, reveló el ingeniero.

Este Coliseo tendrá cuatro niveles que se distribuirán de la siguiente manera:

  • Primer piso: Zonas administrativas y de calentamientos de los deportistas.
  • Segundo piso: Camerinos.
  • Tercer piso: Zonas de competencias.
  • Cuarto piso: Zona VIP y Prensa.

Con estas obras y las demás que se adelantan en otros escenarios deportivos de la ciudad, la Alcaldía de Pereira entrega un parte de tranquilidad a pereiranos y al país.

Dato de interés

La movilidad por la zona del coliseo menor, que se había suspendido desde el pasado fin de semana, volverá a la normalidad este martes 10 de octubre a partir de las 6:00 a.m., por la carrera cuarta entre calles 17 y 20.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí