inicia la formulación de la Política Pública del Deporte, Recreación, Actividad Física y Educación Física-DRAEF

• Esta política permitirá proyectar al sector DRAEF en los próximos 10 años, iniciando con mesas de trabajo para el diagnóstico, formulación, proyección presupuestal y despliegue estratégico.

La Secretaría de Deporte y Recreación inició la formulación de la política pública de deporte, recreación, actividad física y educación física DRAEF, la cual venció en el 2021 y estaba formulada a través del acuerdo 051 de 2011. A través de la Universidad Tecnológica de Pereira, se viene liderando la invitación a actores estratégicos de la academia, sistema DRAEF local, comunidad, ONGS, entre otros. Este proceso iniciará con un taller de política pública que se llevará a cabo el sábado 10 de septiembre a partir de las 9:00 a. m. en la UTP.

Allí se contará con la presencia de diferentes dependencias de la Alcaldía de Pereira como la Secretaría de Salud y Seguridad Social, Secretaría de Educación, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Social y Político, Bienes Inmuebles y la Secretaría de Planeación que harán el acompañamiento en todo este proceso de formulación.

Así mismo estarán invitadas Instituciones de Educación Superior como Universidad Católica de Pereira, Fundación Universitaria del Área Andina, el Sena y representantes de clubes deportivos, ligas, entrenadores, deportistas de la ciudad y del departamento y entes de control como el Concejo de Pereira, la Personería entre otras.

Danny Steven Rodríguez, coordinador del Observatorio de la Secretaría de Deporte y Recreación, argumentó: “Actualmente estamos en la construcción del diagnóstico para identificar como está el sector, cómo está el nivel de desarrollo de las organizaciones, cuáles son las principales problemáticas que tiene este sector, de modo tal que la política pública pueda plantear este cambio en las problemáticas, entonces luego de tener el diagnostico viene el planteamiento de las soluciones a partir de las matrices estratégicas donde inicia el proceso de concertación con las demás instituciones para determinar cuáles van a ser los objetivos, indicadores, estrategias y acciones que se van a proyectar para los próximos años”.

Una vez esto se cumpla se espera llevar al Concejo de Política Social o al Comité de Deporte, Recreación y Actividad Física, para realizar la aprobación de la política pública, para posteriormente ir al Concejo y generar el acuerdo municipal que permita la implementación a partir del próximo año en la ciudad.

DATO DE INTERÉS

Uno de los beneficios que trae la nueva formulación de la política pública es la priorización de problemáticas y necesidades sociales que serán abordadas desde los diferentes programas en materia de Deporte, Recreación y Actividad Física, escenarios deportivos y educación física en Pereira, lo cual va a permitir mejorar la calidad de los servicios que se prestan en este sector, así mismo poder proyectar la atención en la infraestructura deportiva del municipio, para fortalecer los procesos deportivos y de formación que se adelantan en las escuelas deportivas y clubes de la ciudad.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí