Equipo de equidad de género participó en Torneo de Fútbol Violeta

• Doce equipos de fútbol participaron del Torneo Violeta, el cual busca darles a las mujeres un espacio para compartir y de participación.

“El Gobierno de la Ciudad se vincula al Torneo Violeta a través del Equipo de Equidad de Género para las mujeres y el equipo de diversidad sexual con diferentes actividades que permiten la participación de las mujeres en todos los escenarios y así fortalecer la prevención en violencia de género”, afirmó Ximena Soto Noreña, asesora para la equidad de género de las mujeres en Pereira.

Karen Zape Ayala

Este espacio liderado por la patrulla de género de la Policía Nacional, ha permitido un acercamiento con las diferentes entidades que participan o son corresponsables en la activación de ruta, sensibilización y prevención de violencia contra las mujeres.

Esta es también, una forma de ratificar el compromiso del Gobierno de la Ciudad para trabajar por los derechos de las mujeres en todos los espacios de la sociedad. La consolidación de la patrulla violeta ha permitido dar a las mujeres mayor seguridad en temas de violencia.

DATOS DE INTERÉS

La Secretaría de Deportes se vinculó a esta actividad con el equipo de microfútbol de mujeres. La secretaria de Gobierno participó del evento y exaltó la labor de la policía y aseguró que se está trabajando mancomunadamente para que la patrulla de género siga cumpliendo su labor de ayudar a las mujeres pereiranas.

Contenidos suministrados por la Alcaldía de Pereira

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí