Alcaldía de Pereira Avanza con los arreglos en la pista de patinaje en el Velódromo

● El Gobierno de la Ciudad ajusta su marcha para tener listos todos los escenarios deportivos de Pereira, de cara a los Juegos Nacionales.

La Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira se mantiene firme en su propósito de intervenir más de 70 escenarios deportivos de alta competencia, de formación y comunitarios en cada una de las comunas y corregimientos de la ciudad.

Para tal efecto, después de escuchar a la comunidad del patinaje se dio un informe satisfactorio del avance de las obras de la pista, escenario donde se siguen adelantando los trabajos conforme al cronograma.

Las adecuaciones de la pista de patinaje, ubicada en el velódromo Alfonso Hurtado Sarria, corresponden a la gran necesidad que tiene el municipio de tener más y mejores escenarios para la formación, la celebración de eventos y la alta competencia.

 “Entre el año 2022 y el 2023 tuvimos el apoyo de los padres de familia junto con la secretaría de deportes, hicimos un trabajo donde se realizó la pintura y el reparcheo de la pista, sin embargo, éste ejercicio no tuvo largo aliento porque la pista se usa bastante y se volvieron a abrir las grietas, lo cual ocasionó varios accidentes a los patinadores, expresó Ángela Mesa, directora de escenarios de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira.

En igual sentido, señaló que “este año iniciamos un trabajo, hace un mes, donde estamos haciendo una abertura de las grietas un poco más grandes y donde vamos a utilizar un material con recomendaciones técnicas.

Lo estamos consiguiendo y estaremos entre martes y miércoles haciendo las primeras pruebas de aplicación”. Frente a las barreras de protección que están alrededor de la pista, la Alcaldía de Pereira abrirá un proceso de mínima cuantía, para modificar la madera y dejar un escenario con las condiciones básicas para la práctica deportiva.

El equipo de escenarios deportivos del despacho viene trabajando en por los menos 25 escenarios de la ciudad, todos diferentes a las obras grandes de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023.

Entre estos se encuentran el Parque Metropolitano del Café, el Coliseo de Cuba, Portal del Campo, Parque El Oso, Hacienda Cuba, piscinas del Parque El Oso y otros escenarios en corregimientos como La Bella, Altagracia, Caimalito y La Florida.

Dato de Interés

El compromiso de la Alcaldía de Pereira con los escenarios deportivos les ha permitido a miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Pereira, gozar de espacios con condiciones adecuadas para su uso.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí