Visitantes de la vitrina turística de Anato, interesados en la oferta de naturaleza de Pereira y Risaralda

• La edición 42 de la Vitrina Turística de Anato se extenderá hasta el viernes próximo.

El Gobierno de la Ciudad también tiene un estand especial del Bioparque Ukumarí, uno de los atractivos turísticos de la región, al que llegaron 450 mil visitantes el año pasado.

Un jeep Willys que sirve de escenario para tomarse una fotografía con poncho y sombrero, les da la bienvenida a los visitantes del estand de Pereira y Risaralda en la edición 42 de la Vitrina Turística de Anato, que comenzó este miércoles 22 de febrero, en Corferias, Bogotá.

Además, el espacio en el que se comparte la oferta turística de la región tiene un cuarto especial en el que se proyectan imágenes urbanas y rurales de Pereira y otros municipios risaraldenses, bajo la técnica del maping, que ilustra a los visitantes sobre los atractivos de la región.

De manera simultánea, los equipos de trabajo de la Gobernación de Risaralda y del de Gobierno de la Ciudad, así como otras entidades y personas invitadas, como el experto en turismo de naturaleza César Ángel y el biólogo Juan Carlos Noreña, les explicaron a los visitantes la oferta turística de la región, incluyendo todos sus atractivos naturales, entre ellos los corredores turísticos de Pereira y toda su zona de naturaleza.

“En la ciudad podemos observar 230 especies de aves, y en todo el municipio, más de 500”, señaló el biólogo y ornitólogo Juan Carlos Noreña, quien agregó que en Risaralda existen 20 especies endémicas, y en Pereira, 9.

“La gente que escucha esto aquí en Bogotá queda maravillada y entusiasmada para viajar a Pereira y a Risaralda y hacer avistamiento de aves”, agregó el señor Noreña.

“Tenemos gastronomía, una naturaleza que ofrece varias actividades como montar en bicicleta, hacer senderismo, disfrutar de los paisajes, saborear las frutas y hacer aviturismo, pero hay un factor diferencial: la calidez de nuestra gente con su don de servicio”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

Dato de interés

Representantes de Risaralda y Pereira también les explican a los visitantes la importancia que tiene para la región la realización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023, representada en la remodelación y construcción de nuevos escenarios deportivos y en la activación económica, con la presencia de más de 12 mil personas alrededores de estas justas, programadas en noviembre próximo.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí