“Vamos a Dialogar” sobre la garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes

  • La Empresa de Todos a través de sus secretarías y dependencias entablará un diálogo sobre la garantía de los derechos de esta población.
  • Toda la información sobre estos espacios la podrán encontrar en las redes sociales oficiales y en la página web de la Alcaldía.

A partir del próximo martes 12 y hasta el 28 de septiembre, el municipio de Dosquebradas desarrollará los encuentros de diálogo en el marco del proceso de Rendición de Cuentas sobre la gestión adelantada en favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, dando cumplimiento a la Constitución Nacional y a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal Dosquebradas “Empresa de Todos”.

Con el lema “Vamos a Dialogar”, la “Empresa de Todos” quiere conversar con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sobre la garantía de derechos para la primera infancia con las Mujeres Gestantes, por eso el primer encuentro a cumplirse el martes 12 a partir de la 1:00 de la tarde, se llevará a cabo en el CDI del barrio la Aurora.

Durante los diálogos se darán a conocer los resultados alcanzados en temas que benefician a este sector de la población, entre los que se encuentran: vacunación, registro, salud, educación, cultura, entre otros, así lo dio a conocer la secretaria de Planeación Sandra Lucia Ospina Rincón quien dijo “la invitación desde la administración que preside nuestro alcalde Diego Ramos, es a que la comunidad asista, participe y, sobre todo, planteen sus inquietudes y recomendaciones; que es muy importante para el proceso de empalme, es decir, conocer el estado de arte en materia de garantía de derechos, para así nosotros garantizar transparencia en la información y mostrar los logros más significativos del presente gobierno”, puntualizó la titular de despacho.

Además, mencionó que con estos espacios se busca que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sean los protagonistas, y puedan conversar con la Administración acerca de sus derechos y de cómo se han venido protegiendo.

Para este control social, como ejercicio de revisión y evaluación pública ante la comunidad, el municipio de Dosquebradas entregará en el mes de noviembre de 2023 en audiencia pública el balance de las grandes apuestas y los desafíos en garantía de derechos sobre la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud del Municipio.

Dato de interés

Estos encuentros, liderados por la Secretaría de Planeación, dan cumplimento a la Directiva 004 del 9 de febrero de 2023, emitida por la Procuraduría General de la Nación.

Vía: Prensa Alcaldía de Dosquebradas.

08/09/2023 a las 3:22 pm

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí