Una montaña de desechos de más de 200 toneladas, retiró la Empresa de Aseo en la Calle 10 con Cra. 10

Una verdadera montaña con más de 200 toneladas de residuos que necesitaron alrededor de 15 viajes de volqueta para poder ser dispuestos de manera correcta, fue retirada de un populoso sector de la ciudad, en una acción liderada por la Empresa de Aseo de Pereira en conjunto con el operador Atesa, tras el llamado del alcalde Mauricio Salazar, para eliminar ese punto crítico, que además pone en riesgo la salud pública.

El alcalde Mauricio Salazar fue enfático en afirmar que no permitirá que en la capital risaraldense se sigan presentando estos comportamientos faltos de civismo, por lo que hizo un llamado vehemente a la ciudadanía, para que todos estén alerta y no se permita que las calles de Pereira se conviertan en botaderos a cielo abierto; ratificando que se impartirán las sanciones a que haya lugar, para quienes incurran en dicha falta.

Por su parte el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Ricardo Alán González Londoño, desplegó todo un operativo para atender el requerimiento, con el objetivo de garantizar la salubridad de los residentes de sector y lograr despejar parte de la vía que se encontraba cubierta por la excesiva cantidad de basura.

“No permitiremos más esta sinvergüencería, vamos a hacer equipo por Pereira; Pereira tiene que ser una ciudad limpia y ordenada”, manifestó el Gerente durante el operativo.

Alexander Sánchez, director operativo de Atesa afirmó que, “desde Atesa, tenemos unos vehículos especializados para hacer la recolección en puntos críticos, y eso lo estamos haciendo día a día en diferentes partes de la ciudad; Desde que la comunidad nos ayude ténganlo por seguro que el sector va estar limpio”.

De igual manera la comunidad aledaña reconoció que la limpieza de esta zona no puede ser simplemente una solución temporal y que dependa únicamente del operador de aseo, sino que se hace fundamental que haya un trabajo conjunto entre ciudadanos y autoridades, para que no se presenten más este tipo de episodios.

“El llamado es que por favor nos respeten este sitio, no es justo que tengamos que asumir esta problemática, estamos dispuestos a ayudar, para que no incurran en esta grave situación de afectar a las demás personas”, dijo Francisco Jesús Ospina, miembro destacado de la comunidad.

Vía: Prensa, Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí