‘Ubuntu Vivir Juntos’, campaña de inclusión para la población afrodescendiente

  • Este es un llamado a la acción para que todos, como comunidad, reflexionen sobre la importancia de la inclusión.

Con el objetivo de fortalecer el tejido social en el municipio a través de estrategias de reconocimiento de identidad y de la cultura, se implementó la campaña ‘Ubuntu, Vivir Juntos’, para reforzar los valores de inclusión y diversidad en la comunidad.

‘Ubuntu, Vivir Juntos’ tiene como objetivo principal promover la inclusión y la tolerancia en Dosquebradas, fomentando el respeto por las diferencias y la construcción de una comunidad más unida y comprensiva. Suscita la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente etnia o grupo poblacional al interior del municipio por medio de espacios de diálogo y reflexión que promuevan la comprensión mutua y la empatía entre los habitantes.

Es por lo anterior que el secretario de Desarrollo Social y Político Fernán Caicedo, expresó “nuestra misión es construir una sociedad inclusiva y justa donde cada persona tenga la oportunidad de prosperar y contribuir al desarrollo de nuestra comunidad”.

Es por ello que se llevarán a cabo una serie de actividades y eventos destinados a alcanzar estos objetivos; charlas y talleres sobre inclusión y diversidad en escuelas, universidades y espacios comunitarios; eventos culturales que celebrarán la riqueza de nuestras diferentes culturas y tradiciones y, campañas de sensibilización.

Vía: Prensa Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí