Terminal de Transportes está listo para la Semana Santa

· Con todas las medidas de seguridad y una amplia oferta de servicios, la entidad se prepara para recibir a viajeros de Risaralda y de todo el país.

El Terminal de Transportes de Pereira está preparado para la temporada de Semana Santa, en la que se espera recibir cerca de 210 mil pasajeros, según lo indicó el gerente de la entidad Héctor Fabio Artunduaga Mejía.

La entidad cuenta con un equipo humano altamente calificado para atender cualquier eventualidad y todas las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los usuarios.

“Contamos con el apoyo del cuerpo de Bomberos de Pereira, la Secretaría de Salud, Migración Colombia, la Policía Nacional que tiene una estación fija al interior del Terminal, el Gaula del Ejército, el Batallón San Mateo y la Superintendencia de Transporte, para que los usuarios se sientan seguros cuando llegan o salen del Terminal de Transportes”, recalcó el funcionario.

La entidad también cuenta con 150 cámaras de seguridad dentro y fuera de las instalaciones, desde donde se vigilan todos los rincones del Terminal.

Además, hay presencia de guardas de seguridad privada que brindan apoyo las 24 horas de día. Los usuarios del Terminal pueden encontrar una gran oferta de servicios en los 71 locales comerciales como restaurantes, panaderías, servicio de envíos y entregas, corresponsal bancario, cajeros electrónicos, baños públicos, punto de primeros auxilios y un oratorio.

“Para mejorar el servicio en la zona de llegada de taxis y buses urbanos se suscribió un contrato con el Instituto de Movilidad de Pereira, que nos permite contar con la presencia de un guarda de tránsito 8 horas diarias para controlar la movilidad y el transporte informal en dicho sector.

Este funcionario se suma a los 24 guardas operativos y 9 auxiliares de monitoreo que tiene el Terminal”, concluyó el gerente.

Dato de interés

En el Terminal de Transportes de Pereira se encuentran 37 empresas de buses y busetas habilitadas para prestar el servicio a los diferentes destinos de Risaralda y del territorio nacional.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí