Semana de la salud mental en colegios del municipio, un proyecto que estudian los concejales

  • La segunda semana de octubre se llevaría a cabo esta actividad en las instituciones educativas de la ciudad.

El concejal Joan Manuel Ríos, presentó ante la plenaria del Concejo el proyecto de acuerdo No. 37 de 2023 de su autoría, por el cual se crea la semana de la prevención y promoción de la salud mental en la comunidad educativa, con el fin de contribuir a la protección y bienestar mental de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Pereira.

Con este proyecto se busca crear a nivel municipal la semana de prevención y promoción de la salud mental, prevista para la segunda semana de octubre de cada año, en todas las instituciones educativas del municipio, e involucrar a estudiantes, profesores, padres de familia y profesionales de las secretarias de salud, cultura y deportes del municipio, “La salud mental es un asunto de todos y no queremos que más personas pierdan la vida por falta de prevención y atención; de esta manera vamos a contribuir a mejorar la salud mental de los niños niñas y adolescentes, destacó el concejal Ríos Bedoya.

Agregó que Risaralda se encuentra entre los primeros cinco departamentos del país con mas población afectada por enfermedades mentales e intentos de suicidio.

El suicidio registró un incremento de mas del 30% de casos con respecto al año 2021 y el factor sorpresa ha sido el aumento de intentos en mujeres y población indígena del departamento.

Los concejales de la ciudad manifestaron su respaldo a esta iniciativa la cual pasará a la comisión tercera del Concejo para primer debate y posteriormente a la plenaria para segundo y último debate.

Vía: Prensa Concejo de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí