Secretario de Vivienda presentó informe de gestión en el Concejo

  • La Alcaldía de Pereira viene trabajando en el mejoramiento de fachadas de casas en diferentes barrios de la ciudad.

Julián Andrés España, secretario de Vivienda municipal, socializó ante los concejales de Pereira el informe de gestión de esa cartera del municipio, destacando que se realizó la construcción del parque deportivo de Santa Clara la cual cuenta con cacha sintética, juegos infantiles, gimnasio biosaludable y aula lúdica.

También está en proceso la intervención de 38 viviendas en el barrio Gilberto Peláez donde se pintarán las fachadas de las casas. Igualmente se logró el mejoramiento de 50 fachadas en el barrio El Bosque y 40 en el barrio Intermedio de Villasantana.

El funcionario dijo que ya se firmó el convenio con el Ministerio de Vivienda y el Banco Mundial, para la construcción del parque recreo deportivo en el barrio Boston que también tendrá una cancha de futbol 11 para la práctica de este deporte.

Además, se construyeron 594 unidades de vivienda del macro proyecto Gonzalo Vallejo en este año. Entre el 2020 y lo corrido del 2023, se ha logrado construir 2.326 viviendas en diferentes proyectos en el municipio.

En cuanto a la titulación de predios se han entregado 58 títulos a las personas que tienen predios fiscales del municipio ocupados por viviendas de interés social y cuyos habitantes lleven mas de 10 años ocupándolas.

La concejal Nancy Henao consultó sobre el dato oficial de déficit de vivienda en el municipio, ya que el Plan de Desarrollo del 2018 arrojó un déficit de 7.500 viviendas y al terminar el cuatrienio la ciudad iba a estar en un déficit de 5 mil viviendas.

Agregó que en el Plan de Ordenamiento Territorial se conoció que, en los 5 últimos años, el déficit ha subo a un nivel 4 mil viviendas por año y solo se están construyendo cerca de 500.

Por lo tanto, preguntó si la administración municipal cuenta con algún plan de choque real para disminuir del déficit de viviendas, o solo se tendrá la meta de construir 400 o 500 viviendas al año.

Vía: Prensa Concejo de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí