Secretario de Desarrollo Económico presentó resultados de su gestión ante los concejales de Pereira

  • La administración municipal ha trabajado por el fortalecimiento financiero a microempresarios con el aporte de capital semilla por 850 millones de pesos.

Mario León Ossa, secretario de Desarrollo económico y competitividad, asistió al Concejo de Pereira con el fin de presentar el informe de actividades de esa cartera del municipio en el periodo comprendido entre junio hasta la fecha.

Destacó que se realizó la incubación de emprendimientos en CEDES (centros de desarrollo empresarial), con actividades de fortalecimiento empresarial realizando la caracterización de 183 personas; además se brindó capacitación a 80 personas en emprendimiento, se adelantaron 88 planes de mejoramiento y 187 emprendedores fortalecidos en el 2023.

De igual manera, se estableció una alianza con el Banco Agrario para ofrecer créditos a emprendedores y microempresarios y se aprobaron 51 créditos por $504.600.000.

Así mismo, se realizaron 9 ferias comerciales, 3 ruedas de negocios, 2 vitrinas sensibilización de actores del mercado laboral y se gestionaron 2.660 vacantes para personas que buscaban empleo.

Según el funcionario, para los emprendedores del sector TIC se les entregó apoyo de capital semilla por parte de la Secretaría de Competitividad, para fortalecer sus procesos productivos a través de la compra de equipos tecnológicos beneficiando a 14 emprendedores.

La concejal Nancy Henao destacó el importante el trabajo de esta secretaría en cuanto a la promoción del paisaje cultural cafetero y también en el fomento del empleo en la ciudad.

“Con los recursos que tuvieron y el personal disponible, siempre trabajaron por la recuperación económica de la ciudad luego de la pandemia; por eso reconozco el trabajo del secretario y de todos sus funcionarios”, concluyó la concejal Henao Ruiz.

Vía: Prensa Concejo de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí