Sellados tres establecimientos de expendio de alimentos en Pereira

· Se evidenció presencia de plagas y mal almacenamiento, es decir se encontraron productos e insumos expuestos a la contaminación del ambiente.

En un operativo de inspección, vigilancia y control articulado entre la Secretaría de Salud, la Empresa de Aseo de Pereira y la Policía Nacional, se recorrieron establecimientos como panaderías, cafeterías, asaderos, puestos y comidas rápidas de la calle 35 entre carreras sexta y séptima con el fin de generar acciones contundentes para asegurar la calidad alimentaria en Pereira y disminuir las intoxicaciones y enfermedades transmitidas por alimentos y bebidas alcohólicas en diferentes sectores de la ciudad.

Como resultado de este operativo, se procedió al cierre temporal total de tres de los mismos por no contar con las condiciones de salubridad necesarias para el servicio al ciudadano.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud y Seguridad Social de Pereira, aseguró: “Seguimos desplegando operativos en diferentes zonas de la ciudad, en esta oportunidad de los 11 establecimientos visitados se realizaron 3 medidas sanitarias de seguridad consistentes en clausura temporal total, debido a presencia de plagas, alimentos sin cadena de frío, inadecuado almacenamiento de los mismos y falencias de limpieza en las áreas de preparación de los establecimientos”.

Según Sánchez, estos operativos se realizan con el propósito de emprender acciones de vigilancia sanitaria, el equipo de Salud Ambiental, que se encarga de verificar que los contenidos que se comercializan y se ofrecen al público, cumplan con las condiciones necesarias para su distribución.

La Secretaría de Salud hace un llamado a los propietarios de los establecimientos. “Es muy importante que los comerciantes, los propietarios y todo el personal manipulador de los establecimientos cumplan con las prácticas higiénicas y se refuerzan los procesos de capacitación con el personal”.

Así mismo el llamado se extiende a administradores, fabricantes y distribuidores, ya que son los encargados de velar por el mantenimiento de las condiciones sanitarias de los productos alimenticios, de la inocuidad y la protección de los alimentos preparados que se expendan al consumidor.

Finalmente, la líder de salud hizo un llamado a la comunidad. “Siempre verifiquen el sello de la Secretaría de Salud del concepto sanitario puesto en el mismo, ya que este es garantía de que el establecimiento está siendo vigilado por la autoridad sanitaria, en este caso la Secretaría de Salud”.

Dato de Interés

En caso de encontrar alguna irregularidad en algún establecimiento de la ciudad, puede hacer el reporte en la Secretaría de Salud de Pereira, ubicada en la calle 19 #5-33 o enviar su denuncia al correo pqrs-salud@pereira.gov.co

*Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí