Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad ya está “manos a la obra” para arreglar la Calle del Encuentro

● Un gran porcentaje de las sombrillas que adornan la calle sucumbieron ante el fuerte vendaval que afectó a Pereira el lunes pasado.

La directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños, explicó que el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, ya está “manos a la obra” con el fin de recuperar la decoración de la Calle del Encuentro, cuyas sombrillas tampoco escaparon del rigor del vendaval del pasado lunes festivo.

“Las sombrillas adornan mucho la cuadra, pero lo único es que con las constantes lluvias se van deteriorando”, dijo Daniel Serna, comerciante del sector; a su vez, el vendedor José Orlando González añadió que “el vendaval fue muy fuerte; fue una granizada horrible y esas sombrillitas como estaban de malas las acabó de dañar”.

Vale señalar que el pasado 13 de septiembre otro vendaval ya había afectado esta decoración de la Calle del Encuentro, y que hace solo un mes y medio las sombrillas habían sido objeto de un mantenimiento por parte de la Alcaldía de Pereira. La Calle del Encuentro fue potencializada como sitio de interés turístico en Pereira desde el 26 de noviembre de 2021.

Desde entonces, ha sido un sitio apreciado por los pereiranos, que cruzan el centro de la ciudad hacia el sector de la Circunvalar o que llegan a ella a disfrutar de un espacio de sosiego en medio del agite cotidiano.

“Sus sombrillas han sufrido deterioro, debido a las inclemencias del tiempo. Estamos trabajando en mejorar su aspecto, en reemplazar las sombrillas deterioradas y próximamente la verán nuevamente organizada para ser el lugar atractivo que ha sido desde hace dos años”, explicó la directora de la Oficina de Turismo de Pereira.

Dato de interés

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad ha impulsado la Calle del Encuentro, no solo con su decoración (ha habido sombrillas y lonas con iluminación pendiendo de lo más alto de ella), sino también realizando ferias comerciales, y en compañía de otras secretarías de despacho se ha tenido actividad cultural.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí