Risaralda ya sabe identificar las nuevas características de seguridad de las botellas de la Licorera de Caldas

*Representantes de la Industria de Licores de Caldas fueron los responsables de brindar la capacitación a los contratistas y funcionarios de la Dirección de Fiscalización de Risaralda. 

La Industria de Licores de Caldas puede decirse que está estrenando imagen y, así mismo, de nuevas características de seguridad en algunos productos que presentan mayor rotación y consumo en el departamento, con el fin de ponérsela más difícil a los adulterados y contrabandistas de licor que operan en esta región. 

Precisamente, la Industria de Licores de Caldas buscó al Secretario de Hacienda de Risaralda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, y a la Directora de Fiscalización, Cruz Mary Galvis Ríos, para entregar toda la información relacionada a las nuevas características de comercialización y de seguridad de las botellas que ya están llegando a los establecimientos de comercio de Risaralda. 

“Nuestra responsabilidad es velar porque los productos que están autorizados por la Secretaría de Hacienda de Risaralda no se comercialicen de forma fraudulenta, sin cumplir los estándares de calidad y de consumo humano, y sobre todo, que no permitan la fuga de recursos que ingresan a la Gobernación de Risaralda por concepto de Impuesto al Consumo, es por esta razón que la Industria de Licores de Caldas nos convocó para capacitarnos y capacitar a nuestro equipo operativo”, expresó Cruz Mary Galvis Ríos, directora de Fiscalización de Risaralda. 

Por esta razón, se les hace un llamado a los propietarios de los establecimientos a comprar a distribuidores reconocidos y de amplia trayectoria en la ciudad, para que no vayan a ser víctimas de las redes de contrabando y adulteración, y de esta forma no pongan en riesgo su capital.

“Se les recuerda a las personas que tienen establecimientos de comercio donde se comercializan productos de licor y cigarrillo que, de ser sorprendidos con mercancía de contrabando, se ven en la obligación de pagar una sanción que alcanza las 10 veces el impuesto dejado de pagar, más el impuesto. Mientras que, por adulterado, deben pagar 15 veces el impuesto dejado de pagar más el impuesto y, ser denunciados ante la Fiscalía General de la Nación”, agregó la directora de Fiscalización de Risaralda, Cruz Mary Galvis Ríos.

Vía: Prensa Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí