Risaralda tendrá Mesa de Casos Urgentes para atender casos de la población sexualmente diversa 

  • La Casa de Mujeres Empoderadas dispone de un espacio exclusivo para atender a la población sexualmente diversa en temas psicológicos, jurídicos y empresariales. Este funciona todos los lunes desde la 1:00 de la tarde. 

A propósito de los lamentables hechos de violencia contra la población sexualmente que se presentan de manera reiterada en Risaralda, la Gobernación proyecta dejar instalada la Mesa de Casos Urgentes, una medida que busca articular las entidades regionales con los organismos nacionales. 

Con dicha iniciativa que surge desde la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social como secretaría técnica del comité Departamental LGTBI, se pretender atender de manera más eficiente los casos de vulneración de derechos. 

Esta acción, se suma a otras que la administración ha priorizado para atender la población sexualmente diversa, los cuales se ha materializado a través de la prestación de servicios psicológicos, jurídicos y empresariales en la Casa de Mujeres Empoderadas.  

La líder del despacho Social precisó que si bien, la Gobernación no es una entidad receptora de casos, desde el programa de Diversidad Sexual se ha acompañado el 100% de los casos que han llegado, logrando restablecimiento de derechos, asilo en otros países, alternativas laborales, generación de escenarios de participación y lo más significativo, antes de terminar el año se sancionará la Política Pública, cuyo elemento diferenciador a nivel nacional será el enfoque étnico.  

 Finalmente, la funcionaria departamental ratificó el rechazo los casos de intolerancia que desatan hechos violentos “La semana pasada, en un conjunto residencial de Pereira se presentó un hecho de discriminación contra una persona que no se identifica con un género en específico. 

Este hecho no solo lo rechazamos de manera contundente, desde nuestro despacho acompañamos la activación y funcionamiento de la ruta de atención para que esta persona fuera atendida con dignidad. Adicionalmente estamos haciendo todas las gestiones para dejar en funcionamiento la Mesa de Casos Urgentes, y así garantizar que la administración siguiente de continuidad al proceso de atención a dicha población”, Elizabeth Diosa.

 Vía: Prensa Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí