Risaralda se prepara para abrir mercados internacionales en Emiratos Árabes Unidos

  • Seis empresas con el sello Hecho en Risaralda participarán en una gran feria comercial en Dubái entre el 22 y el 29 de septiembre.  

Durante la mañana de este lunes, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, acompañado por su secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro, se entrevistó por videoconferencia con Salem Ashed, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Colombia, para ultimar detalles logísticos de cara a la misión comercial risaraldense que a finales del próximo mes visitará Dubái.

Así lo dio a conocer el titular de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro, quien señaló que “hablamos acerca de la misión comercial que vamos a tener a través de la marca Hecho en Risaralda en este importante país. Dentro de la agenda comercial, tenemos la visita, el próximo 18 de septiembre, del señor embajador aquí en Risaralda, donde queremos hacerle una atención; que conozca a los productores del departamento y que conozca lo que es una finca cafetera”. 

El funcionario añadió que “seguido a esto, el día 22 de septiembre, la misión comercial por parte nuestra y de nuestros productores se va a estar desplazando a este país, donde buscamos hacer una alianza en la que queremos que nuestros productores y nuestros productos sean exportados directamente a Emiratos Árabes”. 

Las empresas risaraldenses seleccionadas para hacer parte de la misión comercial a través de la alianza estratégica de la Gobernación de Risaralda y Fidatec para la gestión de Hecho en Risaralda, son Pasaporte del Café, Delpla, D`lala Candies, Juan Camole, Maxticafé y Café Pino – UBA.

Mohammed Hassan, asesor comercial de la Embajada de Emiratos Árabes, quien sirvió como intérprete al embajador durante la videoconferencia, manifestó que “esto va a ser algo bueno que beneficiará a ambos países. Esperemos todo el éxito de esta misión tan importante para el comercio, la cultura, la política; todo esto acerca las producciones y es muy importante para la Embajada. Por eso cuentan con nosotros y esperamos que esta sea una gran primera misión, pero que no sea la última”.

Vía: Prensa Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí