Risaralda es sede de gran simposio internacional de investigación y desarrollo agrícola

  • El Secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda acompañó a la Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural en la instalación del evento. 

En el Hotel Movich de la ciudad de Pereira se adelanta el Relar PGPR LATAM 2023, importante encuentro internacional de académicos del campo de la investigación y el desarrollo aplicados a procesos agroindustriales, donde la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural atendieron a la invitación de Agrosavia y la Universidad Nacional de Colombia, entidades organizadoras. 

Con la participación de ponentes y participantes provenientes de toda América Latina, Estados Unidos e incluso de España, en el marco del Relar 2023 se desarrollan la XXXI Reunión Latinoamericana de Rizobiología y la VI Conferencia Latinoamericana de Microorganismos Promotores del Crecimiento Vegetal, donde se abordarán temáticas fundamentales para asumir los desafíos agropecuarios de Colombia y el mundo.

Así lo explicó la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Jhenifer Mojica, quien explicó la pertinencia del estudio de “toda esa base microbiológica que está en el suelo rural y que permite acelerar el crecimiento de la comida. Esto es fundamental para nosotros que estamos promoviendo fábricas de bioinsumos, biofertilizantes, reguladores de plagas y demás, para poder hacer una transición hacia una agricultura ecológica y sostenible que cada vez dependa menos de los insumos de base química”. 

Durante la instalación del encuentro que se llevará a cabo hasta el 3 de noviembre, el secretario de Desarrollo Agropecuario del Departamento, Luis Alberto Duque, señaló que “es realmente muy importante destacar los logros y avances que se han conseguido de la mano de Agrosavia. Hay muchas cosas por trabajar y muchos retos por asumir, y desde el Departamento estamos prestos a colaborar con las instituciones en todos estos procesos que nos tocan como colombianos”. 

Finalmente, el titular risaraldense de Desarrollo Agropecuario garantizó que su cartera “siempre tendrá las puertas abiertas para que se generen estos espacios de participación académica. Reconocemos todo el trabajo que hacen desde sus disciplinas; La investigación es muy necesaria para el desarrollo agropecuario, y aunque sea un trabajo silencioso que muchas veces no es reconocido, es importantísimo para cumplir con los grandes retos que tiene el agro por delante”.

Vía: Prensa Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí