Quinchía cerró las ferias gastronómicas municipales “Risaralda sin Hambre”

*En total 116 familias risaraldenses se movilizaron en torno a este proyecto pedagógico que la Administración Departamental diseñó para incentivar el consumo de alimentos locales, conservar las tradiciones y dinamizar la economía. 

Con la participación de 26 familias, Quinchía cerró las ferias gastronómicas municipales “Risaralda sin Hambre” que la Gobernación organizó como preámbulo para la Feria Departamental que se realizará el 14 de octubre en la capital risaraldense. 

La Villa de los Cerros, como se le conoce a este municipio ubicado al occidente de Risaralda debutó con tradicionales preparaciones que deleitaron el paladar de más de 80 visitantes, pero solo 3 platos cautivaron el gusto de los jurados, siendo la arepa de alma negra, el bizcóchelo de miel y la torta de bellota de plátano con lentejas los elegidos para participar en menos de un mes en la Feria Departamental. 

Torta de bellota de plátano de Quinchía.

Esta iniciativa que nace en el marco de los proyectos pedagógicos del programa de seguridad alimentaria cumplió el objetivo que es movilizar a la ciudadanía en torno a la soberanía alimentaria, la conservación de los saberes ancestrales y la reactivación económica en cada uno de los municipios, así lo destacó la líder del despacho Social del departamento. 

“Con resultados muy positivos terminamos la primera fase de esta estrategia que diseñamos para complementar el componente de seguridad alimentaria. En total fueron 6 municipios y más de 100 familias participantes. Reconocemos y agradecemos la disposición de las diferentes Alcaldías para llevar a cabo este proceso y desde ya los invitamos a participar el próximo viernes 14 de octubre de la Feria Departamental “Risaralda sin Hambre” donde conmemoraremos el Día Mundial de la Alimentación”, Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social. 

Finalmente, Emilse Guevara, una de las participantes que llegó desde el corregimiento de Batero con novedosas preparaciones ancestrales agradeció al gobernador Víctor Manuel Tamayo por generar dichos espacios. 

*Contenidos suministrados por la Gobernación de Risaralda.

“Para nosotros que estamos en el campo es un programa que nos gusta mucho porque tenemos la oportunidad de integrarnos con nuestros propios vecinos. Entre nuestras preparaciones está: lenguifrio, chiquichoque, hojaldras y tamales que hacen parte de nuestra cultura y tradiciones”. 

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí