Productores de panela de Pueblo Rico recibieron insumos, kits y maquinaria con una inversión de $4.000 millones

El Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, llegó hasta el municipio de Pueblo Rico donde realizó la entrega de 426 kits agrícolas para productores de caña panelera, 3 kits de acero inoxidable y 16 motores Diesel para trapiche, con una inversión superior a los $4.000 millones, con el objetivo de mejorar de los niveles de productividad y competitividad del sector panelero de Risaralda.

Risaralda en el año 2020 se encontraba en el puesto número 15 a nivel nacional en producción de panela y hoy se encuentra en el top 5, gracias al respaldo que ha venido dando la Gobernación a través de este proyecto nunca visto en el departamento, el cual impacta positivamente la producción de panela.

“Hoy como lo hemos venido haciendo en los municipios donde hay producción de panela estamos entregando unas ayudas impresionantes, hoy les estamos entregando 16 motores para 16 trapiches, estamos entregando insumos, elementos para cerca de 150 trapiches del sector de Pueblo Rico, de manera que es todo esto una inversión que nos costó aproximadamente $4.000 millones de $12.000 millones en total que estamos invirtiendo en el departamento. Hemos entregado en Quinchía, se va a entregar en La Celia, en Marsella, de manera que muy contento porqué es la manera de poder ayudarle a los campesinos para estimularlos a que sigan en la producción de panela”, dijo el Gobernador Víctor Manuel Tamayo. 

Además, el Gobernador dijo que en este municipio se encuentran 2 trapiches de tracción humana, donde es la fuerza de las personas que todo el tiempo están empujando para moler la caña, y hoy se les hizo entrega de un motor para que puedan descansar de esta ardua labor. 

María Yorldis Montoya Flórez, representante legal de la Asociación de paneleros de Pueblo Rico agradeció al Gobernador y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. “El sector productivo que represento, que es la panela, el primer renglón de nuestra economía. Mil y mil gracias por este proyecto, se que ha sido muy difícil sacarlo adelante pero hoy está beneficiando a 426 productores del municipio, que de verdad es un impacto muy grande, el proyecto más grande de la historia que hemos tenido hasta hoy”. 

Este proyecto en el departamento beneficia a 1.044 productores paneleros, 206 trapiches en siete municipios del departamento de Risaralda, con el que se pretende dejar fortalecido el campo risaraldense. 

 “Desde el municipio de Pueblo Rico la Administración “Sentimiento de Todos”, con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario está haciendo realidad este proyecto histórico, acá estamos entregando hoy, 16 trapiches de motor, fertilizantes, palas, machetes, maquina fumigadora, toda la indumentaria de acero inoxidable que lo exige la norma y que nuestros productores no están en la capacidad de comprarlas porque valen más de $10 millones de pesos”, expresó Juan Carlos Toro, secretario de Desarrollo Agropecuario.

*Vía: Prensa Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí