Población con discapacidad puede solicitar su certificación en la Secretaría de Salud

  • Este certificado es un documento personal e intransferible que se entrega después de la valoración clínica multidisciplinaria que identifique la existencia de la discapacidad.

Garantizar la certificación a la población con discapacidad del municipio para que accedan a los beneficios de salud, es el propósito de la Secretaría de Salud y Seguridad Social a través del programa de Discapacidad, es por esto que las personas con discapacidad o sus representantes pueden solicitar este documento de lunes a viernes entre la 1 p.m. a 4 p.m. en las instalaciones de la dependencia de Salud en el barrio Santa Mónica (Carrera 19 #17-20 primer piso).

Al respecto, el titular del despacho de Salud, Ricardo Montilla Bolaños, indicó que a través de la Resolución 113 de 2020 “se dictan disposiciones en relación con la Certificación de Discapacidad y el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad y establece responsabilidad para entidad”.

“Es importante informarle a la comunidad que el certificado de discapacidad es un documento personal e intransferible que se entrega después de la valoración clínica multidisciplinaria que identifique la existencia de la discapacidad. Cabe resaltar que únicamente podrá ser expedido por la Institución Prestadora de Servicio de Salud que cuente con el equipo médico certificado para tal fin”, sostuvo el funcionario.

Las secretarías de salud distritales y municipales son las responsables de la expedición de la orden de la realización del procedimiento de la certificación de discapacidad, para lo cual el ciudadano interesado debe cumplir con la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del documento de identidad.
  2. Remisión del médico tratante a la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas para solicitud del certificado de discapacidad.
  3. Historia clínica relacionada con el diagnóstico de la condición de discapacidad del paciente (Código Médico CIE 10).
  4. Valoración por especialista relacionada con la condición de discapacidad del paciente (Código Médico CIE 10).
  5. Exámenes médicos relacionados con la discapacidad (ayudas diagnósticas como radiografías y resonancias).
  6. Recibo de servicios públicos domiciliarios (energía eléctrica, gas, agua potable, etc y/o Sisbén).

Vía: Prensa de Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí