Plan de Competitividad Regional de Risaralda insumo para el Plan Nacional de Desarrollo

*Liderado por la Gobernación de Risaralda a través de la Comisión Regional de Competitividad en Risaralda se continúa con el piloto para el Plan de Desarrollo Nacional.

Continúa la recolección de insumos para la elaboración del Plan Regional de Competitividad de Risaralda que tendrá una vigencia de 10 años y que será vital para fortalecer al departamento en materia económica y social. 

Esta importante hoja de ruta se construye con los actores de los 14 municipios, con quienes se vienen efectuando unos talleres liderados por la Gobernación a través de la Comisión Regional de Competitividad.

Recientemente se efectuó el taller con los actores de los municipios La Virginia, La Celia y Balboa, quienes expusieron las principales problemáticas que tienen estas localidades, propusieron soluciones a las mismas, recomendaron programas y proyectos para mejorar la competitividad en sus municipios, entre otras actividades.

Plan Regional de Competitividad.


Intervenir las vías rurales para impulsar la producción agrícola, aumentar el turismo de naturales. Implementar el bilingüismo en los colegios públicos del departamento, mejorar la infraestructura turística, fueron algunas de las propuestas que salieron de este taller que se realizará en todos los municipios del departamento”, afirmó el secretario de desarrollo económico y competitividad, Ricardo Alan González Londoño.

*Contenidos suministrados por la Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí