Pereira ya cumplió 26 días sin registro de homicidios, es la menor tasa en 20 años

• El Gobierno de la Ciudad destacó el civismo de los pereiranos durante la Semana Santa; no hubo hurtos, ni riñas, tampoco homicidios durante estos días de recogimiento católico.

El alcalde de Pereira Carlos Alberto Maya López, entregó este lunes un balance positivo de los resultados de seguridad durante los días de Semana Santa, resaltando el buen comportamiento de los pereiranos y el civismo que siempre ha caracterizado a la ciudad.

“Nos complace informar que ya cumplimos 26 días sin homicidios en la capital risaraldense; además, no se presentaron en estos días santos reportes de riñas y hurtos en la ciudad”, dijo el alcalde Carlos Maya durante una conferencia de prensa con los medios de comunicación de la región.

“Es importante reconocer que todavía tenemos algunos hurtos pendientes por esclarecer, y que todavía se siguen presentando denuncias ciudadanas. Vamos a seguir trabajando para disminuir y combatir esos flagelos que nos aquejan, y por supuesto garantizar la tranquilidad de todos los pereiranos”, explicó el alcalde Maya López.

El mandatario de los pereiranos destacó que actualmente la ciudad de Pereira está registrando la menor tasa de homicidios en 20 años: “Un logro que no se puede desconocer y del que han sido partícipes las autoridades locales, la Policía Metropolitana, el Ejército, la misma ciudadanía, los organismos de control, la Fiscalía y por supuesto los jueces de la República”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Karen Zape Ayala, además de destacar el civismo de los pereiranos resaltó la tolerancia y paciencia de la ciudadanía, quienes acataron las recomendaciones del Gobierno de la Ciudad y entendieron que la seguridad se construye entre todos.

Dato de interés

“Todos estos buenos resultados no hubieran sido posibles sin el compromiso de nuestra Policía Metropolitana, del Ejército, de la vigilancia y seguridad privada, de los cogestores de paz, de nuestros controladores de espacio público; así mismo, del Instituto de Movilidad con todo su cuerpo de agentes de tránsito, Defensa Civil, Cruz Roja, entre muchas entidades más”, afirmó la secretaria de Gobierno, Karen Zape.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí