Pereira tendrá un 40% más de inversión en el cuatrienio 2024 – 2027

En el Centro Cultural Lucy Tejada, se llevó a cabo la audiencia pública del Plan Plurianual de Inversiones, donde el alcalde Mauricio Salazar, mostró la estructura de financiación, las fuentes y los recursos que tendrá el Plan de Desarrollo 2024 – 2027.

Durante la jornada el mandatario explicó que en este cuatrienio, el Plan de Desarrollo tendrá una inversión de $5.2 billones de pesos, un 40% más que en la administración pasada, donde las prioridades apuntarán a los cuatro componentes estratégicos: Bienestar Social y Calidad de Vida para la Familia Pereirana, con una Inversión de $2 billones, Pereira Segura, Innovadora y Competitiva, con una Inversión de $950.000 millones, Educación, Inclusión y Cultura, con una Inversión: $1.6 billones y Ordenamiento Territorial y Gestión Ambiental, con una Inversión de $430.000 millones.

Las fuentes de financiación vendrán del recaudo de impuestos y de recursos propios, además del Sistema General de Participación, que son los aportes que hace el Gobierno Nacional para temas de educación, salud, cultura, deporte y recreación, agua potable y saneamiento básico. También se contará con recursos con destinación específica y recursos del sector descentralizado, de entidades como el Aeropuerto Matecaña, Bioparque Ukumarí, Aguas y Aguas, Empresa de Aseo, Megabús, entre otros.

Entre los proyectos estratégicos más importantes presentados por el alcalde, se encuentran, el Centro de Comando de Seguridad, que tendrá una Inversión de $13.143 millones, las 2 Estaciones de Bomberos de Cuba y Cerritos, con una Inversión de $10.400 millones, el Coliseo Multipropósito, con una inversión de $29.000 millones.

Sobre la Red Pública Hospital Veterinario, que tendrá una inversión de $6.137 millones, el alcalde Mauricio Salazar, manifestó que “Más que un hospital, vamos a tener una red pública de atención veterinaria para nuestros peluditos, ya en Maraya estamos adecuando lo que será el hospital público y vamos a tener unas sedes de atención en distintos sectores, por ejemplo en el Parque Industrial ya estamos adecuando una, en los 2.500 Lotes, en Villasantana, en Cuba y vamos a irnos expandiendo en la medida en que las circunstancias nos lo vayan reclamando”.

Obras viales para la movilidad, como la Intersección Corales, la Segunda calzada Avenida del Río – Turín, la Avenida Los Colibríes (Finalizar Fase I + construcción Fase II), tendrán una Inversión total de $610.000 millones.

El alcalde destacó el compromiso de la administración municipal con la transparencia y la rendición de cuentas, asegurando que cada peso invertido, se traducirá en bienestar para las familias pereiranas.

Wilson Caicedo, líder de la Comuna Olímpica, manifestó sobre la presentación que, “El día de hoy acompañamos esta presentación maravillosa que hizo el alcalde y de verdad uno ve que las cosas sí se pueden hacer, que los proyectos que presentó el día de hoy van a ser un cambio total para la ciudad en beneficio de todos los habitantes y donde vemos de una manera comprometida, desde el primer día de trabajo, el señor Alcalde junto con su equipo, siempre buscan mejorar las condiciones de vida de los demás, una felicitación para todo el equipo”, expresó.

Esta audiencia se cumplió como un proceso de participación ciudadana en la formulación del Plan de Desarrollo y también como requisito, previo a la radicación del documento del Plan ante el Concejo Municipal, el cual se presentará el martes 30 de abril.

Vía: Prensa, Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí