Pereira se prepara para el Quinto Festival de Cuerdas Sinfónicas

• Serán 4 días de formación, práctica e intercambio de saberes en violín, viola, violonchelo y contrabajo.

Como un espacio académico y pedagógico liderado por la Escuela de Formación Cultural a través del área de cuerdas sinfónicas, se cumplirá la agenda del 5. ° Festival de Cuerdas Sinfónicas en Pereira.

Un espacio que para este año contará con maestros de reconocimiento nacional e internacional y será liderado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, del 24 al 28 de octubre.

Al respecto, el secretario de Cultura de Pereira Víctor Hugo Suárez Palacio, señaló que: “Este es un espacio que realizamos de forma anual desde el año 2017 y cumple la función de formación a formadores mediante un intercambio de saberes entre los maestros invitados y los formadores nuestros.

Adicionalmente, busca beneficiar a los estudiantes de nuestra Escuela de Formación, pero también a los procesos musicales a fines de la región que deseen participar, inscribiéndose previamente en el correo electrónico cuerdassinfónicasscp@gmail.com”.

Los maestros invitados son: Mike Jiménez (violinista e instrumentista de la Orquesta Filarmónica de Cali), Paula Andrea Castañeda Clavijo (violinista, docente de los procesos de formación musical Filarmónica de Bogotá), Carlos Parra (violista de la Orquesta Nueva Filarmonía de la ciudad de Bogotá), Diego Hernández (violonchelista y docente de la Universidad del Cauca) y Juan Coronado (pianista, músico de cámara y docente de la Universidad del Cauca).

Está versión comprenderá clases magistrales, ensayos de agrupaciones orquestales, trabajo de música y cámara, y conciertos de los maestros invitados, pero también de las agrupaciones participantes.

DATO DE INTERÉS

La programación de conciertos para los días 24, 25, 26 y 28 de octubre en el teatro Santiago Londoño a partir de las 7:00 p. m., puede ser consultada en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de Pereira y del Gobierno de la Ciudad.

*Contenidos suministrados por Prensa de la Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí