Pereira se alista para recibir el Tercer Encuentro de Coleccionistas

· Muchas de estas piezas recobran vida cuando son exhibidas o comercializadas. la actividad se llevará a cabo en el Centro Comercial Victoria, el sábado 5 y domingo 6 de noviembre.

Coleccionistas de diversos lugares del país mostrarán y comercializarán sus más apreciados artículos durante el encuentro que sostendrán este puente festivo en el Centro Comercial Victoria de Pereira, organizado por el Gobierno de la Ciudad, a través de las secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad y de Cultura.

Los pereiranos y turistas que llegarán a Pereira atraídos por este evento se encontrarán con tesoros representados en la filatelia (coleccionismo y estudio de sellos de correos – estampilla), numismática (disciplina que estudia las monedas y medallas, principalmente las antiguas), billetes, anticuarios y otra serie de colecciones, como revistas, carros a escala y antigüedades en general.

“Este ya es el tercer encuentro de coleccionistas que se lleva a cabo en la ciudad; nosotros entendemos este evento como un apoyo a la conservación del patrimonio, de acuerdo como lo declara la Unesco, y gracias a este tipo de actividades podemos atraer más turistas a la ciudad, que se interesan por esas verdaderas piezas de colección que allí se exhiben y comercializan”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

Uno de los aspectos más importantes que destacó la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños, es el componente educativo que trae consigo los encuentros de coleccionistas, ya que se educa a las nuevas generaciones sobre el valor que representan estas colecciones y el patrimonio, la cultura y riqueza histórica que guardan.

Dato de Interés

El Encuentro de Coleccionistas tiene el apoyo del Círculo Numismático Antioqueño, el Club Filatélico de Medellín, Numismáticos de Occidente, Club Filatélico de Bogotá y el Club del Coleccionistas de Pereira.

*Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí