Pereira está lista para la celebración religiosa más importante del mundo católico: la Semana Santa

• Esta programación obedece a las actividades de la catedral Nuestra Señora de la Pobreza; no obstante, las parroquias de la ciudad también tendrán sus propias manifestaciones religiosas para sus feligreses.

Con pleno acompañamiento institucional del Gobierno de la Ciudad, Pereira está ad portas de la Semana Santa, una celebración que trasciende el ámbito religioso y potencia a Pereira como un destino especial de visitantes en esta época, dada la solemnidad, tradición e historia del acontecimiento religioso, pero además, por el atractivo que Pereira tiene, enmarcado en sus corredores turísticos, en el Paisaje Cultural Cafetero, en su centro urbano con su zona comercial, en su clima, la amabilidad de sus gentes y la facilidad de acceso desde cualquier lugar del país y del exterior.

De la siguiente manera, propios y visitantes podrán seguir las actividades centrales de la Semana Santa en Pereira, programadas por la catedral Nuestra Señora de la Pobreza:

Domingo de Ramos

Domingo 2 de abril de 2023: bendición de ramos y procesión, a partir de las 10:45 de la mañana, saliendo desde la catedral con dirección a la calle 23 por la carrera 7ª., en donde se gira a la carrera octava para llegar a la calle 19, circundar la Plaza de Bolívar y llegar de nuevo a la catedral. La eucaristía está programada para las 12:00 meridiano.

Lunes Santo

Lunes 3 de abril 2023: Será el día de la primera procesión infantil, enmarcada en la frase “Jesús y su vida Pública”.

A las 4:00 de la tarde será la cena del Señor y el lavatorio de los pies de los niños y a las 4:30, la procesión infantil, que tendrá el mismo recorrido de la procesión del Domingo de Ramos, pero terminando en la calle 21 con carrera 7ª., en la Casa Cural. A las 7:00 de la noche será el concierto de la Banda Sinfónica de Pereira.

Martes Santo

Martes 4 de abril de 2023: Sermón de la Sentencia y procesión del Santo Viacrucis Infantil, desde las 4:00 de la tarde. El recorrido comenzará en la catedral y luego tomará camino a la calle 23 por la carrera 7ª., en donde se girará a la carrera octava para llegar a la calle 19, volver a la carrera 7ª. y terminar en la calle 21 con carrera 7ª., en la Casa Cural. Este mismo martes será la misa del carguero, a las 7:00 de la noche.

Miércoles Santo

Miércoles 5 de abril de 2023: Sermón de las Siete Palabras Infantil, a las 4:00 p. m. y procesión infantil “Misterio pascual y resurrección de Jesús”, a partir de las 4:30 de la tarde. Tendrá el mismo recorrido anunciado para el Martes Santo.

Jueves Santo

Jueves 6 de abril de 2023: A las 9:00 a. m. será la misa de la Cena del Señor. A las 4:00 p. m. la Santa Misa “Cena del Señor” y procesión al Monumento. A las 8:00 p. m. procesión del Prendimiento. Hasta las 10:00 de la noche habrá visitas al Monumento, en la catedral Nuestra Señora de la Pobreza.

Viernes Santo

Viernes 7 de abril de 2023: Sermón de la Sentencia, desde el balcón de la Curia Episcopal y procesión del Santo Viacrucis, a partir de las 10:00 de la mañana. A las 3:00 de la tarde será la liturgia de la celebración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. A las 4:00 de la tarde está previsto el Sermón de las Siete Palabras y a las 8:00 de la noche, la procesión del Santo Viacrucis.

Sábado Santo

Sábado 8 de abril de 2023: A las 4:00 de la tarde se realizará el coloquio con Nuestra Señora de la Soledad y a las 5:00 de la tarde está programada la procesión de La Soledad de la Virgen María. A las 9:00 de la noche será la Solemne Vigilia Pascual.

Domingo de Pascua

Domingo 9 de abril de 2023: Este día culmina la Semana Santa con la procesión de la imagen del Señor Resucitado, desde las 11:00 de la mañana. Las eucaristías del día serán las 12:00 del día (Eucaristía Solemne), 4:00, 5:00 y 6:00 de la tarde.

Dato de interés

El Gobierno de la Ciudad llevará 17 conciertos a parroquias de la ciudad ubicadas en los barrios Boston, El Poblado II, Villa Verde, Popular Modelo, Kennedy, Providencia, Jardín I etapa, San Nicolás, Galán, Ciudad Boquía y Gamma, así como a los corregimientos de San Joaquín, Cerritos (parroquia San Pedro Apóstol) y la vereda Galicia (parroquia San Miguel Arcángel). Así mismo, los conciertos estarán en la comuna Centro (parroquia Los Dolores) y Nuestra Señora de Fátima (avenida 30 de Agosto, en Turín). Todos estos conciertos serán el Jueves Santo 6 de abril en horario nocturno.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí