Pereira es la tercera ciudad más segura del país, según encuesta del Dane

● La ciudad se destaca por su seguridad, gracias al uso de la tecnología y la colaboración entre la alcaldía y la Policía Metropolitana.

La secretaria de Gobierno de Pereira, Karen Zape Ayala, celebró el anuncio del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia -DANE- al considerar a la capital risaraldense como la tercera ciudad más segura del país.

“La ciudad de Pereira se destaca hoy por su seguridad, gracias al uso de la tecnología y la colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y la Policía Metropolitana”, explicó la funcionaria al estudiar los resultados del estudio.

Agregó en este sentido, que “las cámaras de seguridad permiten monitorear y prevenir el delito, y la sinergia con las autoridades facilita la respuesta rápida y eficaz. Pereira es hoy una de las ciudades más seguras del país, un esfuerzo a lo largo de esta administración del alcalde Carlos Maya”.

Este resultado para Pereira y otras ciudades del país está basado en la Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana -ECSC-, realizada por el DANE, obteniendo datos relevantes sobre los delitos más frecuentes en el país, sus condiciones y sus efectos. Estos datos se comparten con las autoridades pertinentes para evaluar posibles acciones de seguridad en las zonas más afectadas.

Encuesta del Dane

La encuesta sobre victimización reveló las características de los delitos que sufrieron los ciudadanos en el último año. Entre ellos se destacan:

– El hurto a residencias, que afectó principalmente a las casas (71,1%) y en menor medida a los apartamentos (26,7%).

– El hurto a personas, que se concentró en el grupo de 25 a 54 años (62,6%), mientras que los mayores de 55 años fueron menos víctimas (15,2%).

– El hurto de vehículos, que se dio más por partes o accesorios (68,3%) que por el vehículo completo (31,7%).

La mayoría de los casos ocurrió entre el mediodía y las seis de la tarde (39,7%) y por descuido del dueño (42,3%). – El hurto de bicicletas, que tuvo más incidencia en los hombres (6,3%) que en las mujeres (4,7%).

Dato de interés

Teniendo en cuenta la encuesta y los resultados arrojados por el DANE, estas son las ciudades más seguras de Colombia: 1. Montería. 2. Cartagena de Indias. 3. Pereira. 4. Medellín. 5. Bucaramanga

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí