Pereira es la nueva ciudad universitaria del Eje Cafetero

• La UTP cuenta 118 grupos de investigación reconocidos por MinCiencias y 123 semilleros de investigación constituidos por estudiantes.

El jefe de la Oficina de Planeación de la Universidad Tecnológica de Pereira, Francisco Uribe, reveló ante los concejales de la ciudad que la capital de Risaralda se convirtió en la nueva ciudad universitaria que se destaca en la región cafetera y a nivel nacional.

“Entre Pereira y Manizales tenemos un número equivalente de estudiantes de formación superior, el cual es de 50 mil personas en las dos ciudades. Hoy superamos a Manizales en estudiantes de doctorado y estamos equilibrados con esa ciudad en instituciones de educación superior acreditadas” destacó Uribe reiterando que, a través de la red de universidades de Risaralda, también se ha logrado posicionar a Pereira como una ciudad universitaria, El funcionario sostuvo que la UTP cuenta con la acreditación institucional de alta calidad por 10 años y solo hay 6 universidades en Colombia que tienen este reconocimiento.

Agregó que el 65% de los programas están acreditados con alta calidad, de los cuales, 21 son de pregrado y 11 de posgrado. En el total de estos programas, 11 de ellos están acreditados a nivel internacional con los sellos EURO-ACE, el cual es una marca reconocida en toda la comunidad europea, y el sello ARCU-SUR.

Destacó la fuente, que entre las primeras 10 universidades del país, la UTP aparece en el escalafón 5, y entre las 3.690 universidades de América Latina, la Tecnológica ocupa el puesto No. 129.

“Contamos con 194 docentes con doctorado y estamos formando más de 50 doctores en la actualidad, todo ello, con recursos del Sistema General de Regalías de ciencia, tecnología e innovación”, anotó el jefe de la Oficina de Planeación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Dato de interés

La UTP cuenta con 224 investigadores reconocidos por Colciencias, de los cuales, 40 son senior y uno de ellos, el Dr. Julián Serna, es un investigador emérito, reconocido a nivel nacional e internacional.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí