Pereira actualizó y aprobó su Plan Maestro de Turismo

● La decisión se tomó durante la segunda mesa del Concejo Municipal de Turismo.

La Oficina de Turismo de la Alcaldía de Pereira se reunió este martes, para realizar la segunda mesa del Consejo Municipal de Turismo, sesión en la que fue aprobada la actualización del Plan Maestro, por parte de las instancias participativas en la creación del acuerdo de actualización.

El eje principal fue la socialización del Plan Maestro de Turismo de Pereira, el cual se focalizó en la normatividad y las políticas alrededor del sector económico y los ecosistemas de la ciudad.

Este plan se enfoca hacia la potencialización de la ciudad a partir del turismo de naturaleza, el aviturismo comunitario y la presencia de todos los nuevos escenarios de atracción turística expresados en las distintas modalidades del turismo, tales como: Convenciones, Salud, Aventura y todo lo relacionado en general con el turismo deportivo.

Todo lo anterior, teniendo como escenario principal la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio de la humanidad y la certeza de que Pereira sea el centro de ese paisaje y la puerta de entrada a la historia cafetera y su invaluable patrimonio cultural y natural.

Desde la Oficina de Turismo del Gobierno de la Ciudad se apoyan todos los procesos, con el fin de velar por una ciudad más atractiva y reconocida turísticamente.

Dato de interés

La aprobación del Plan Maestro de Turismo significa para Pereira una secuencia de hoy en adelante con todo lo relacionado al turismo de aventura, turismo de salud y de convenciones.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí