Patrullas escolares del Instituto de Movilidad, semilleros de buenas prácticas en la vía

· Estudiantes de grados 10º y 11 prestan su servicio social en este programa de educación vial.

Continúa con éxito el recorrido de los educadores viales del Instituto de Movilidad de Pereira por las diferentes Instituciones Educativas, capacitando a los estudiantes que harán parte de la estrategia de cultura vial a través de las patrullas escolares.

Este programa tiene como objetivo incentivar desde la movilidad y la cultura ciudadana un comportamiento adecuado en todos los ciudadanos. En las I.E. Mundo Nuevo y La Villa se iniciaron las capacitaciones durante esta semana.

La capacitación de la patrulla escolar se imparte a través de actividades teóricas, lúdicas y prácticas en la vía, donde se aprende la normatividad, seguridad vial, respeto por las señales de tránsito y cultura ciudadana para así conocer cada uno de los roles y responsabilidades que cumplen los diferentes actores viales.

Así mismo Marisol Marín educadora vial enfatizó acerca de la importancia que tiene para las futuras generaciones de conductores estos programas en prevención vial.

Los diferentes estudiantes que participan en este servicio social, cumplen la labor de no solo velar por la seguridad vial del entorno educativo de la Institución, sino que también cumplen una función de multiplicadores del mensaje de la prevención y buenos comportamientos en la vía al interior de sus familias.

Datos de interés

El subproceso de Educación Vial del Instituto de Movilidad de Pereira está presto a atender las diferentes inquietudes y solicitudes por parte de Instituciones educativas, colectivos y empresas que quieran contar con los diferentes programas gratuitos en prevención vial. Para más información se pueden comunicar a través del correo: educacionvial@movilidadpereira.gov.co

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí