Parque El Vergel será un pulmón verde para todos los ciudadanos

  • Son 22 hectáreas libres de invasiones donde se construirá un gran ecoparque para la comunidad.

Ana María Cuartas Gaviria, directora de la Sociedad de Mejoras de Pereira, dio a conocer a los concejales del municipio, el proyecto del parque El Vergel que será un gran un bosque en el centro de la ciudad.

Este parque tendrá 22 hectáreas y aportará al control de la temperatura al disminuir 3 grados en su entorno y además contribuirá a mejorar la calidad del aire y la protección de las fuentes hídricas.

El concejal Carlos Hernán Muñoz expresó su preocupación porque gran parte de esa zona está llena de invasiones y por lo tanto preguntó sobre los mecanismos de control que se tienen para que ese predio no sea invadido como ha sucedido con otros lotes de la ciudad.

El concejal Daniel Zuluaga dijo que es muy grato ver que se materializa un gran proyecto en el que ya se tienen los recursos adjudicados y solo se tomarán 8 meses para la construcción y por lo tanto hizo un reconocimiento por ese gran trabajo a la Sociedad de Mejoras públicas de Pereira.

En ese mismo sentido se pronunció el concejal Gustavo Villanueva quien reconoció la labor de esta entidad cívica, al disponer de un terreno de 22 hectáreas para los ciudadanos, con una oferta gastronómica y turística para Pereira.

Igualmente, la concejal Jacqueline Fernandes expresó que es un gran ejemplo para el desarrollo de la ciudad y demuestra que sí se puede realizar las obras con diligencia; además indagó si se ha pensado en buscar recursos del orden internacional para desarrollar otros proyectos en Pereira.

Vía: Prensa Concejo de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí