Para preservar el agua, Dosquebradas adquirió 330.000 metros cuadrados de ecosistemas estratégicos

  • La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, durante estos cuatro años, ha invertido alrededor de $2.500 millones por concepto de compra de predios de protección hídrica.

Con el propósito de cumplir con el artículo 111 de la Ley 99 de 1993, que ordena la adquisición o mantenimiento de áreas de interés para acueductos municipales, distritales y regionales; la administración Empresa de Todos avanza en la compra de predios para proteger el caudal de los afluentes que surten del líquido vital tanto a los acueductos comunitarios como a Serviciudad.

Hoy le contamos a los dosquebrandeses que, con el fin de garantizar el bienestar de la biodiversidad, el cuidado del recurso hídrico, entre otros, la administración Empresa de Todos a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental ha adquirido alrededor de 330.000 metros cuadrados, por concepto de compra de predios, con una inversión cercana a los $ 2.500 millones”, expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya.  

En ese sentido la Ley declara de interés público las áreas de importancia estratégica para la conservación de recursos hídricos que surten de agua los acueductos municipales, distritales y regionales.  Por ende los municipios dedicarán un porcentaje no inferior al uno por ciento (1%) de sus ingresos corrientes de libre destinación para la adquisición o el mantenimiento de dichas áreas. Lo anterior se podrá realizar a través de la cofinanciación de que trata el artículo 108 de la Ley 99 de 1993.

“Cada área preservada en las regiones abastecedoras de agua, cada pedazo de bosque que se restaura y mantiene, tiene un impacto positivo en la calidad del agua, la salud de las personas y la estabilidad de los ecosistemas acuáticos. Esto, a su vez, se traduce en reducción de gastos en el tratamiento del agua potable y en una mayor protección de la salud de la población dosquebradense”, agregó el funcionario.

Dato de interés

Desde la Dirección de Gestión Ambiental se realizan acciones permanentes para cuidar de las 32 quebradas en torno a la concientización sobre la importancia de no contaminarlas, así mismo, de forma activa con operativos de intervención que tratan de revertir los efectos ecológicos que la contaminación ha generado en ellas.

Vía: Prensa Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí