Paneleros de Belén recibieron insumos y maquinarias

Insumos agropecuarios, fertilizantes, utensilios y diferentes elementos propios de los trapiches paneleros familiares y comunitarios para mejorar la producción de este sector de Belén de Umbría, recibieron de parte del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, las diferentes familias que trabajan en este sector productivo.

Visiblemente emocionados las familias de los 7 trapiches beneficiados expresaron su agradecimiento al recibir estas ayudas que fortalecen sus negocios y les motiva para seguir trabajando, pues hay familias con hasta 3 generaciones laborando en los trapiches. 

El Gobernador dijo que Risaralda estaba ubicado en el puesto 15 a nivel nacional en cuanto a producción de panela y hoy está en el puesto 5, gracias a todas estas ayudas que la Gobernación viene entregando a todos los empresarios paneleros y recordó que son más de 12 mil millones de pesos invertidos en todo el departamento para fortalecer su competitividad.

“Es la primera vez que un gobernador le invierte tanto dinero al sector panelero. Nos encontramos con 500 trapiches en Risaralda, al menos 60 de tracción animal y queremos entregar motores para que no se siga utilizando a los animales para esta labor, solamente faltan 5 para que todos queden funcionando con motores”.

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Gobernación no sólo ha venido apoyando a los cafeteros, a los cacaoteros; sino también a los paneleros, un sector que es muy importante para luchar de frente contra la pobreza e ir posicionando un sector que genera importante número de empleos en todo el Departamento.

Cada una de las familias beneficiados recibió en insumos, fertilizantes, utensilios, entre otros, más de 7 millones de pesos por parte de la Gobernación.

*Contenidos suministrados por Prensa de la Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí