Operativos para reforzar la seguridad en Megabús

• Con perros antinarcóticos, requisas y solicitud de antecedentes, la Policía Metropolitana de Pereira y el Gobierno de la Ciudad realizaron operativos de seguridad en el transporte masivo.

Diezmar los delitos de alto impacto que se presentan en la ciudad y combatir las modalidades delincuenciales que son visibles en el transporte masivo, es uno de los objetivos del Gobierno de la Ciudad y la Policía Metropolitana.

Seguridad en Magabús.

Por tal motivo, los uniformados se tomaron los articulados del Megabús, donde realizaron registro a más de 600 personas durante la jornada. “Hemos implementado una estrategia.

La presencia policial en el transporte público, hoy iniciamos con el transporte masivo Megabús, pero también estaremos en el Megacable y en el transporte urbanos”, comentó la secretaria de Gobierno, Karen Zape Ayala.

Esta actividad es vista con buenos ojos por la ciudadanía, ya que el cosquilleo como lo expresó el coronel de la Policía Metropolitana de Pereira Javier Gallego, es el delito que se presenta con mayor frecuencia en el trasporte público.

A esta nueva estrategia hay que añadirle que, más 300 cámaras de seguridad están ubicadas para garantizar la protección de los usuarios, y algo más, en diferentes horas del día integrantes de la Policía Nacional custodian los articulados vestidos con el uniforme oficial que los distingue, o también se encuentra como civiles para proteger sin alertar al delincuente a los usuarios. Es que, sin duda, como lo expresa la secretaria de Gobierno, “las autoridades “buscamos alternativas dentro de la seguridad ciudadana para conservar el orden público.

Seguridad en Magabús.

Que el pereirano se sienta seguro, recordemos que, así como nosotros generamos nuevas estrategias, el delincuente acecha en diferentes escenarios y eso es lo que buscamos, ir un paso adelante” De esta manera las autoridades continuarán estos operativos de forma recurrente para garantizar el bienestar de los beneficiarios del transporte público en la Perla del Otún.

DATO DE INTERÉS

Durante la actividad más de 15 armas blancas y 40 gramos de marihuana fueron incautados y se aplicaron 16 comparendos.

*Contenidos suministrados por la Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí