Nuevos puntos habilitados en Pereira para inscribir la cédula

• En los centros comerciales más representativos de la Capital del Eje estarán funcionarios de la Registraduría Nacional inscribiendo las cédulas de ciudadanía.

Un despliegue absoluto en la capital risaraldense ha realizado la Registraduría, para lograr que los habitantes de Pereira inscriban oportunamente su documento de identidad, para así cumplirle al país y a la democracia en las elecciones territoriales que se celebrarán el próximo 29 de octubre en el país.

Este proceso se extenderá hasta el próximo 29 de agosto, fecha donde todos los ciudadanos habilitados deberán tener inscrito su documento. Para lograr este objetivo se ha realizado un esfuerzo notorio y la comunidad no tendrá excusa para omitir este trámite, ya que las facilidades se han puesto a disposición de los ciudadanos.

Frente a esto la secretaria de Gobierno, Karen Zape, comentó “De la mano y en trabajo continuo con la Registraduría avanzamos en todo el proceso electoral, para las elecciones territoriales del presente año.

En este instante nos encontramos en el proceso de inscripción de Cédulas y la Registraduría Nacional habilitó diversos puntos de inscripción en el país, entre ellos algunos se ubicarán en la ciudad de Pereira, donde los ciudadanos podrán adelantar el trámite en: el intercambiador de Cuba, Centro Comercia Bolívar Plaza, Centro Comercial Arboleda, Ciudad Victoria, Pereira Plaza, Unicentro, Estación Megacable del Parque Olaya, Edificio Torre Central y la Registraduría Especial de Pereira y la Registraduría Auxiliar de Cuba”.

Esta acción únicamente la deberán efectuar los ciudadanos que cambiaron de lugar de residencia y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros en Colombia con mínimo 5 años en el país que deseen participar en los comicios. Vale la pena mencionar que los horarios en la Registraduría Especial de Pereira y en la Registraduría Auxiliar de Cuba tendrán un horario que se extenderá de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. en jornada continua. Y en los demás escenarios informados se brindará una atención desde las 11:00 A.M. a 8:00 P.M. Con este despliegue institucional se le apunta desde los diversos entes territoriales a garantizar la ejecución, transparencia y eficacia de las próximas elecciones en la ciudad.

Dato de interés

Antes de realizar el trámite de inscripción, se recomienda a los ciudadanos consultar en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil su lugar de votación: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar. Allí, con solo digitar su número de cédula, el sistema le indicará si hace parte o no del censo electoral.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí