Nuevo parque automotor al servicio de la seguridad del departamento de Risaralda 

Con la presencia del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, los representantes de los organismos de seguridad y medios de comunicación, se cumplió en la Plaza de Bolívar con un nuevo apoyo para reforzar la seguridad en el departamento.

Los recursos invertidos en este nuevo parque automotor y elementos de seguridad ascienden a los $1.963.912.022, provenientes del Fondo de Seguridad Territorial – FONSET – de la Secretaría de Gobierno departamental, que servirán para fortalecer la presencia y seguridad en todo el territorio de Risaralda.

El mandatario de los risaraldenses destacó el valioso recurso humano encarnado en las mujeres y hombres de la Policía y el Ejército, también la armonía con la que trabajan con la Gobernación para procurar tener mayor presencia y seguridad en todo el departamento.

Así mismo, manifestó que, gracias a Dios y a la presencia de las fuerzas militares y policías, Risaralda goza de paz y normalidad, donde la población se puede desplazar a cualquier sitio del departamento, con la seguridad de que no hay ningún problema de orden público.

“Lo más importante hoy es que estamos ampliando la capacidad del Ejercito Nacional, de la Fiscalía General de la Nación adscrita a Risaralda y de la Policía Metropolitana y el Departamento Risaralda, son equipos que van a mejorar la capacidad de movilidad, la infraestructura técnica y tecnológica porque también tenemos unos cascos de intercomunicación. La importancia de este nuevo parque automotor es la distribución heterogénea de la gestión de los recursos del Fondo de Seguridad Territorial- FONSET a las diferentes fuerzas públicas, la Gobernación de Risaralda en cabeza del Dr. Victor Manuel Tamayo cree y apoya la infraestructura física que necesita nuestra Policía, Ejército y Fiscalía para combatir la delincuencia”, indicó el secretario de Gobierno Israel Londoño. 

La dotación consistió en: 

Departamento de Policía de Risaralda

●       1 camioneta Pick Up uniformada

●       3 camionetas Pick Up no uniformadas

●       60 casco de seguridad para motociclista uniformado NTMD-0015-A3 color verde limón

●       34 casco de seguridad para motociclista NTMD-0015-A3 color negro

Policía Metropolitana de Pereira

●       2 automóviles

Inversión: $ 176.966.640

Fiscalía General de la Nación

●       5 automóviles

Inversión: $ 442.416.603

Ejército Nacional

● 2 camionetas Pick Up no uniformadas.

● 5 motocicletas 

Inversión: $ 416.501.526

Por su parte la coronel Ruth Alexandra Díaz Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, agradeció a la Gobernación de Risaralda por la materialización de este apoyo logístico para la Policía, “con la destinación de estos vehículos que van a ser usados para mejorar la seguridad ciudadana, así como para fortalecer procesos investigativos y de inteligencia”, mencionó la coronel. 

Estos vehículos se suman a otras 14 motocicletas que en el mes de marzo entregó la administración “Sentimiento de Todos” para robustecer la seguridad en todo el territorio risaraldense.

Vía: Prensa Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí