-Dirigente de Cambio Radical, hace llamado a los alcaldes y al gobernador
-Camino a la ruina de los cultivadores
El gobierno no debe esperar que la situación del campesino se vea más agravada por la caída de los precios del café, en el mercado internacional, demandó hoy el aspirante al concejo por Cambio Radical con el No.5, Yeison Palacio.
Para él, las condiciones son desconocidas cuando todos sabemos la fuerza que el cafetero ha producido en el desarrollo económico del país a lo largo de su historia, que también cuenta.
En la coyuntura actual, los precios de no rentabilidad que vive el grano, afectan y crean zozobra dentro del sector productor, y traza nuevas dificultades a las miles de familias vinculadas al cultivo del café, que cada día ven aparecer la ruina en sus parcelas.
“No hay que esperar a que el clima, los malos precios, políticas desacertadas, se agudicen para enfrentar los problemas que llegan. Hago un llamado a los alcaldes y al gobernador, para que le pidan al gobierno nacional atención a la problemática agraria y vuelva los ojos sobre este problema que viven las familias dedicadas al cultivo del grano”, sostuvo Yeison Palacio
Otras dificultades por resolver se dan por la cotización en la bolsa, que sin lugar a dudas ahonda la crisis en donde sólo son tenidos en cuenta para la “época de las vacas flacas” los municipios cafeteros como el de la capital, que sucumban y lesionen al gremio.
Hizo un llamado para que el actual panorama no sea caldo de cultivo para la desconfianza, produciendo fenómenos nuevos que pongan en riesgo la estabilidad del sector.
Ya es tiempo que los comités municipales, el departamental, la propia Federación y el gobierno, la institucionalidad toda, se coloquen al frente para evitar un estallido desde el campo.
A ello se suma la convocatoria a un encuentro cafetero nacional en Armenia esta misma semana, como respuesta a las dificultades por los bajos precios en el mercado exterior.
Vía: Prensa candidato Yeison Palacio