Motocicletas fueron marcadas para prevenir el hurto

*Es un convenio entre el municipio de Dosquebradas y la Policía Nacional.   

Aproximadamente 50 motocicletas fueron marcadas en la jornada gratuita que se llevó a cabo en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM, como aporte a la prevención del hurto de estos vehículos.

Así lo explicó el secretario de Gobierno (e) Mauro Yesid Bedoya, quien explicó que “la marcación consiste en grabar la placa del vehículo en cada una de las partes de la motocicleta con una especie de taladro de punta fina para que quede marcada la placa. Esto se puede realizar en espejos, carenado, motor, rines, entre otras partes. La marcación no daña o estropea el material, ya que solo se hace en una zona que no tenga riesgo para la parte”.

El funcionario agregó que “al estar marcadas las partes de esta forma, hará que para los delincuentes sea más complicado comercializar tu motocicleta, pues al momento en el que suceda un robo completo a la moto, o una pieza de ella, no podrá comercializar porque estará marcada con el número de la placa”.

Por su parte, el gerente de cuenta de Eje Satelital Andrés Carmona, añadió que “es una gran jornada con la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno para los motociclistas. Hoy les estamos marcando con una máquina traída de Estados Unidos que es más profesional que hace la marca mas nítida para cuidar y disfrutar su vehículo. Los invitamos a estar pendientes porque tendremos más eventos en Dosquebradas para estas jornadas gratuitas”.

*Contenidos suministrados por Prensa de la Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí