“Mi compromiso es por Risaralda, equitativa e incluyente”: Juan Diego Patiño Ochoa

“Aspiro a regresar a esta Asamblea en condición de Gobernador de Risaralda y tener la oportunidad de construir un diálogo amplio sobre los temas que concitan el interés de los risaraldenses”: Juan Diego Patiño al renunciar como Diputado.

Acompañado de sus familiares, amigos e integrantes de su equipo de trabajo, Juan Diego Patiño Ochoa oficializó su salida de la Asamblea Departamental como diputado para dedicarse de lleno a su candidatura camino a la Gobernación de Risaralda. En el acto estuvo acompañado por los concejales de Pereira y diputados de los partidos Liberal y Centro Democrático, entre otros actores importantes de su campaña.

“Me voy de la Asamblea con el convencimiento de que le cumplí a los risaraldenses la confianza que depositaron en mí. Hice el trabajo que me confiaron. Lo hice con respeto y profesionalismo, anteponiendo los intereses del departamento y de todos sus estamentos”, señaló Patiño Ochoa durante su intervención en un auditorio a reventar por su equipo de trabajo. 

Juan Diego Patiño fue presidente de la Corporación en 2020, en el primer año de la administración departamental actual, periodo en el que le tocó enfrentar la difícil situación de la pandemia. No obstante, logró destacarse en su labor y sacar proyectos de ordenanza adelante en beneficio de la población risaraldense.

Durante su participación en la duma departamental fue activa su búsqueda para impulsar frentes como el agro, las vías terciarias y los proyectos de alto impacto como las Vías del Samán.

“Aquí dimos debates en pro de proyectos como la PLEC, CIBI, Hospital de Cuarto Nivel y vías del Samán. Estos representan piedras angulares para Risaralda. Tienen que seguir estando en la agenda pública y ese es el compromiso que yo espero cumplir como Gobernador”, apuntó Juan Diego, al mismo tiempo, agradeció el respaldo del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas a estas iniciativas.

También lideró ordenanzas como la de Risaralda como modelo de conservación de la biodiversidad para el mundo; exención del 100% del pago de impuestos de registro departamental para los beneficiarios del programa de formalización de la propiedad rural de naturaleza privada; declaración de la panela como patrimonio cultural de Risaralda. Asimismo, fue impulsor del Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial; además, fue promotor del registro de la marca Hecho en Risaralda, que ha beneficiado a pequeños productores y asociaciones del departamento.

Los diputados reconocieron en Juan Diego Patiño ese joven lleno de ideas frescas e innovadoras, de una gran proyección. “Sabemos del compromiso permanente de Juan Diego por el campo, la agroindustria, los jóvenes, y que seguro, será el próximo gobernador de Risaralda”, aseguró el diputado Liberal, Diomedes Toro.

Por su parte Durgues Espinosa, diputado del Centro Democrático expresó: “En Juan Diego uno reconoce una persona seria, comprometido por los proyectos que necesita el departamento, pensando siempre en seguir avanzando”.

Con un gran saludo a todos sus compañeros en la Asamblea y el abrazo a su familia, Juan Diego Patiño Ochoa salió del recinto de la Duma Departamental. Ya afuera, dio un agradecimiento a los miembros de su equipo de trabajo que lo acompañaron.  

Vía: Prensa candidato Juan Diego Patiño.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí