Mega Fest, la gran vitrina comercial para impulsar la marca «Hecho en Risaralda»

La feria comercial Mega Fest 2022, organizada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del departamento y la Fundación Internacional para la Innovación, Desarrollo Sostenible y Avance de la Tecnología –Fidatec-, que se cumplirá del 11 al 14 de noviembre en las instalaciones de Expofuturo de Pereira, representa una gran vitrina para nuestros productores y un impulso importante para la marca «Hecho en Risaralda», la cual he promovido en mi condición de diputado desde la Asamblea Departamental.

Serán más de 100 productores de café, cacao, derivados de la miel, el plátano, entre otros, los que ya hacen parte de la marca Hecho en Risaralda con la esencia del Eje Cafetero, quienes tendrán la posibilidad de mostrar toda su oferta durante el fin de semana y potenciar más el sector agropecuario y agroindustrial de Risaralda.

Esto, sumado a las ferias internacionales de café en las que el departamento ha participado, ha hecho que no solo los productos de nuestra región se muestren ante el mundo, sino también generar alianzas comerciales, establecer nuevos canales de venta y abrir mercados en otros países.

El Mega Fest, que tiene el respaldo de la Gobernación de Risaralda, vinculará también un importante número de asociaciones y emprendedores. Así mismo el evento consolida a Pereira como una capital de grandes certámenes que promueven la promoción turística y la reactivación económica de la ciudad.

A la par también se cumplirá una importante agenda como el Foro Nacional de la Reforma Agraria y Desarrollo Rural el viernes 11 de noviembre donde estarán los 32 secretarios de agricultura del país y también habrá acompañamiento de la Comisión Quinta de Agricultura de Cámara y Senado.

La programación también incluye presentaciones culturales, artísticas, exhibiciones y exposiciones de caballos criollos, en fin, un evento gratuito en Expofuturo pensando para toda la familia.

Así que el parche del fin de semana es el Mega Fest, es momento de apoyar a nuestros campesinos y seguir consolidando la marca Hecho en Risaralda con la esencia del Eje Cafetero. ¡Allá nos vemos!

Diputado Juan Diego Patiño Ochoa

Vía: Prensa https://elopinadero.com.co/

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí