Megafest 2023: Café Rosamía se corona con el primer puesto en el Festival de Cafés Especiales 

  • 12 marcas de cafés especiales con el sello Hecho en Risaralda hicieron parte del concurso denominado “Processing and Brew” en busca de la mejor tasa de Risaralda. 

Al término del Festival de Cafés Especiales que se llevó a cabo durante este fin de semana en el marco de Megafest, la gran feria organizada por la Gobernación de Risaralda en alianza con Fidatec, tres de 12 marcas licenciatarias de “Hecho en Risaralda” productoras de café de altísima calidad llegaron a la final del concurso “Processing and Brew”.

Café Don Manolo, Café Gallego y Café Rosamía fueron las marcas que llegaron a la ronda final tras una competencia realmente ajustada en la que se evidenció el extraordinario nivel de los cafés especiales con los que cuenta el departamento. 

“Tuvimos la oportunidad de estar en la jornada de cafés especiales, un concurso que se realiza con varios productores del departamento de Risaralda. Contamos con personal importante, grandes tostadores, el campeón nacional de catación nos acompañó y logramos definir los cafés con más tasa del departamento, dando por ganador esta vez a Café Rosamía. Segundo, café Don Manolo, y en tercer puesto, Juan Gallego”, anunció el secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, Juan Carlos Toro. 

La representante de la marca ganadora del certamen, Rosamía Café y Tradición, Luisa Restrepo, declaró que “somos una empresa familiar que trabajamos en pro de tener uno de lo mejores cafés de Risaralda. Hoy logramos el primer puesto en el proceso natural, que hemos trabajado muy minuciosamente haciendo que cada proceso sea muy estandarizado para lograr que cada taza que se tomen en sus casas sea la misma, y cada vez mejorando”.

Finalmente, Luisa Restrepo hizo “una invitación súper especial: En “Hecho en Risaralda” tenemos las mejores marcas de café. Por eso sigan consumiendo café de especialidad, café de “Hecho en Risaralda” y café de región. Estamos todos unidos por tener el mejor café de Colombia y sé que lo podemos lograr”.

Vía: Prensa Gobernación Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí