¡MEGABÚS! 16 AÑOS Conectando Destinos

• El Sistema de Transporte Masivo Megabús cumple 16 años de operación y celebrará con los usuarios quienes lo mueven día a día.

• El pasado lunes 12 de septiembre se dio inicio a la semana conmemorativa con una feria de empleo para los usuarios del sistema, además de actividades en los intercambiadores de Pereira y Dosquebradas, esta programación se extenderá hasta el viernes 16 de septiembre.

En el 2006 Megabús S.A. inició una operación temprana, prestando el servicio desde la estación El Viajero en Pereira con la ruta troncal No. 3, tras varios años de operación, se fueron integrando al Sistema nuevas rutas que trajeron progreso y desarrollo a los municipios de Dosquebradas y la Virginia.

En estos 16 años se han superado momentos difíciles, uno de ellos fue la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19 de la cual Megabús se recupera satisfactoriamente en el movimiento de usuarios; en el mes de agosto de 2022 fueron más de 3 millones de ciudadanos movilizados, con un promedio de 112 mil usuarios por día.

El Sistema de Transporte Masivo ha enfrentado uno de sus más grandes retos, la operación del Megacable, que hasta la fecha moviliza un aproximado de 6 mil usuarios por día, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de los habitantes de la comuna Villasantana.

En el mes de agosto, Megacable movilizó 200 mil usuarios, esto significa un incremento de 37 mil usuarios más, desde que se amplió el horario de servicio de lunes a sábado desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y los domingos y festivos desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. De las cuatro estaciones con que opera el Megacable, el Parque Olaya es la que más ha movilizado usuarios, cerrando el mes de agosto con 50.241 y estación Las Brisas con 38.285 movilizaciones.

En este aniversario, Megabús agradece el respaldo de sus grupos de interés y las diferentes entidades que se han unido a esta celebración. Estos 16 años han estado llenos de logros, alegrías y grandes retos. Así mismo, la empresa reitera su compromiso de seguir trabajando todos los días para aportar a la sostenibilidad del Área Metropolitana.

Contenidos suministrados por la Alcaldía de Pereira


Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí