Autoridades en Pereira decomisan estupefacientes, dinero ilícito e intervienen residencia de consumo de alucinógenos

· En un operativo interinstitucional en el sector de Los Puentes liderado por la Secretaría de Gobierno, Policía Nacional y Ejército, entre otras autoridades, se lograron golpes certeros contra la delincuencia y expendedores de sustancias ilícitas.

El Gobierno de la Ciudad continúa con su misión de preservar el orden y la tranquilidad ciudadana en la capital risaraldense, y en tal sentido mediante labores de inteligencia de la Policía Nacional con el apoyo del Ejército, se logró en las últimas horas un golpe certero contra las bandas dedicadas al microtráfico.

En el sector conocido como Los Puentes, en las carreras 8ª y 9ª con calle 12 y sitios aledaños, se logró el decomiso de estupefacientes, dinero ilícito producto de la venta de drogas, celulares robados, y así mismo fue desmantelada una residencia que era dedicada al consumo de drogas.

Uno de los hechos que llamó la atención de las autoridades fue la ubicación de una residencia, casi en ruinas, construida en bahareque, en estado deprimente y donde fueron encontradas varias personas consumiendo drogas, muchas de ellas en estado de sobredosis y quienes fueron intervenidos por personal de la Secretaría de Salud presentes en el operativo de seguridad.

“Desde el Gobierno de la Ciudad trabajamos sin descanso por mitigar y eliminar algunas problemáticas sociales y delincuenciales. Agradecemos a la Policía Metropolitana de Pereira y a su comandante coronel Alexandra Díaz, a todo su equipo y a todas las disciplinas de la Policía por esa tarea que se hace sin descanso.

“En las últimas horas hemos obtenido importantes resultados en esta zona de Los Puentes, pero también de manera simultánea en otros escenarios de la zona céntrica, entre ellos un rescate y atención oportuna de varias personas con presunta sobredosis; también incautaciones de armas cortopunzantes, armas blancas y la recuperación de un celular con presuntos fines ilícitos”, dijo la secretaria de Gobierno, Karen Zape Ayala.

“No desfalleceremos en el desarrollo de estos planes de trabajo en conjunto con la Secretaría de Gobierno para seguirle brindando a los pereiranos y a los ciudadanos del área metropolitana permanente seguridad”, precisó la coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, recién llegada a la ciudad y quien ha mostrado su disponibilidad para trabajar en sinergia con el Gobierno de la Ciudad.

Resultados operativos de seguridad

Una captura por orden judicial. Dos suspensiones temporales de actividad económica. 17 registros voluntarios realizados a residencias, hostales e inquilinatos. 302 solicitud de antecedentes a personas. 104 antecedentes a vehículos. 203 solicitudes de IMEI. Seis terminales móviles incautados con reporte extravío.

Un equipo móvil recuperado. Igualmente, Incautación de $1.732.000 en monedas. 25 gramos de bazuco y elementos para su preparación. Inclusive 1 tarro con presunto insumo Ketamina avaluado en la suma de $300.000.

Incautación de una motocicleta Yamaha R-15 por falta de documentación avaluada por la suma de $2.200.000. Incautación de una bicicleta todoterreno marca Cliff color negro y café sin numeración avaluada en la suma de $7.500.000 Incautación de 31 tanques de moto de diferentes marcas del Taller RU – Motos por ausencia en la documentación que acredite su procedencia, avaluados en la suma de $9.000.000 y una sierra plana marca SKILSAW avaluada en la suma de $2.000.000. Total, del valor de lo incautado $44.782.000.

La Secretaria de Gobierno, Zape Ayala, recordó que en coordinación con la Policía Nacional y organismos de inteligencia ya se encuentra listo todo el plan de seguridad de vigilancia exclusiva para la Semana Santa, que comienza este 2 de abril con el Domingo de Ramos y se prolonga hasta el 9 de abril.

Dato de interés

Las autoridades de Pereira también desplegarán planes de control y vigilancia en los sitios turísticos y se hará prevención a los delitos ambientales para evitar que se comercialice fauna y flora en esta Semana Mayor.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí