Más de nueve mil mascotas han sido atendidas a través del programa Sisbén para perros y gatos

● Gobierno de la ciudad continúa comprometido con la política de bienestar animal.

Desde la puesta en marcha en el año 2020, el programa de alto contenido social “Sisbén para perros y gatos” ha logrado atender y carnetizar a 9.340 mascotas, de diferentes zonas urbanas y rurales de Pereira. En el último balance entregado por el gobierno de la ciudad también se ha logrado entregar en adopción un total de 574 animales de compañía, a igual número de familias responsables.

Además de la cobertura en medicina preventiva y curativa, el programa ha venido trabajando en jornadas de esterilización mediante la unidad móvil, con la cual se pretende disminuir la cantidad de animales en condición de calle, logrando a la fecha un total de 6.352 animales de compañía esterilizados.

Con el fin de fortalecer el programa de bienestar animal, el Gobierno de la ciudad ha venido implementando la patrulla de rescate animal, la cual presta los servicios de atención a los peluditos atropellados en las vías, además de atender denuncias de maltrato animal, que realiza la comunidad. Este tipo de atención se adelanta en compañía de la Policía Ambiental.

El programa Sisbén para perros y gatos, liderado por la Alcaldía de Pereira, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Rural y el Bioparque Ukumarí, sigue brindando a las familias pereiranas, de estrato socio económico vulnerable, la posibilidad de contar de forma gratuita con beneficios veterinarios para sus mascotas, como la atención médica básica, esterilización, vacunación anti rabia y desparasitación.

Dato de interés

Los interesados en acceder al programa de esterilización para mascota, se pueden comunicar a la línea WhatsApp 3218829127 y deberán cumplir con los siguientes requisitos: contar con Sisbén de Pereira en categorías A, B y C9.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí