Más de 190 mascotas atendidas en la gran Maratón por los Animales realizada por el Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí

· Se logró la adopción de 14 perros y gatos durante la jornada.

El Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí culminaron con éxito la Gran Maratón por los Animales, realizada en la mañana de este lunes 19 de septiembre, en la Plaza de Bolívar, una jornada que contó con un emotivo desfile de los perros que han sido rescatados de las calles de la ciudad.

Un total de 195 peluditos fueron preinscritos al Sisbén para perros y gatos y, también recibieron atención médica veterinaria básica y desparasitación. Asimismo, más de 144 animales recibieron vacuna antirrábica.

Adopción animal en Pereira

Durante el evento se logró la adopción de 14 perros y gatos que han sido rescatados de las calles de la ciudad, esto permite que se abra más espacio para todos los perros que aún necesitan de la ayuda del programa de Bienestar Animal del Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí.

Por su parte, Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí expresó que esta gran maratón tiene como objetivo encontrar 50 familias adoptantes para los perros y gatos que están bajo el cuidado del Bioparque Ukumarí.

Adopción animal en Pereira

“Seguimos trabajando para promover la adopción responsable de los perros que han sido víctimas de atropellamiento, heridos, abandonados, madres gestantes o perros que lastimosamente por su avanzada edad los abandonan”.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad recuerda denunciar casos de maltrato animal a la Policía Ambiental a través de la línea de emergencia 123, ya que ellos como autoridad competente son los encargados de intervenir y generar las acciones pertinentes ante estas situaciones.

Adopción animal en Pereira.

DATO DE INTERÉS

Desde la creación del programa Sisbén para perros y gatos se ha logrado el registro y atención de más de 6 mil animales entre perros y gatos provenientes de corregimientos de La Florida, Tribunas, La Bella, Combia Alta y Combia Baja.

*Contenidos suministrados por la Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí